Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Con una nueva visita de la Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid Viana abre las puertas a la Navidad

Con una nueva visita de la Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid Viana abre las puertas a la Navidad

/
  • Una veintena de vehículos de diferentes marcas y modelos arribaron hasta la localidad como parada de una de sus rutas
  • Con esta actividad se da el pistoletazo de salida al programa de Navidad que se extenderá hasta el 6 de enero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si bien Viana de Cega no ha comenzado a disfrutar aún de las actividades incluidas  en su programa de Navidad, que oficialmente arrancan el próximo viernes, la ya tradicional excursión que hasta la localidad realiza la Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid, que aglutina a unos sesenta aficionados del mundo del motor,  visitó marca el inicio de estas tan entrañable fechas.

Tras realizar un pequeño recorrido por varias calles del pueblo, los participantes en esta visita, conduciendo modelos de marcas tan emblemáticas como Mercedes, Seat, Triumph, Porche, BMW, Land Rover, Citroën, Ranault o Riley, fueron aparcando en la Plaza Mayor donde dejaron expuestos los vehículos para acto, seguido, y acompañados por el alcalde, Alberto Collantes, y varios ediles de la corporación disfrutar de un café caliente, muy apropiado y necesario dada la climatología, en un bar del entorno. El acto concluyó con intercambio de obsequios entre Ayuntamiento y Asociación.

También este fin de semana se ha organizado un mercadillo solidario para obtener fondos para el tratamiento médico de Luis Paulet, víctima de un accidente de tráfico el pasado año.

NAVIDAD 2019

El programa de actividades navideñas da comienzo el próximo viernes con una jornada de promoción del balonmano femenino organizada por el BM Viana de Cega.

Desde el sábado 21 y hasta el domingo 29 se desarrollarán diferentes actividades deportivas que van desde campeonatos deportivos de  fútbol, baloncesto o pádel, a una jornada de convivencia con los bailes como eje fundamental, al ya fijo partido de fútbol de solteros contra casados o la novedosa Carrera Popular de San Silvestre del 28 de diciembre.

Las actividades de índole familiar también tienen cabida en el programa. Comenzarán con una tarde de juegos de mesa organizada en colaboración con la asociación ‘El Anillo Único’ de Laguna de Duero para la tarde del domingo 22 y repetirán el viernes 27, con el certamen de Villancicos en la Iglesia Parroquial; y el  domingo 29 con los ‘Cuentos del Puchero’ a cargo de Isabel Benito o la tarde de Navidad Castellana organizada por los colectivos locales relacionados con el fomento de la cultura tradicional.

El lunes 23 dará comienzo la Pequenavidad, cita obligada para los más pequeños de municipio, que se extenderá en horario de mañana durante a los día 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Pero no sólo de Pequenavidad vivirá el público infantil puesto que ante él se abren otras propuestas como talleres, campeonatos deportivos, la tradicional tarde de juegos en el polideportivo del día 2 de enero o una representación teatral infantil del día siguiente.

La parte social está presente con el homenaje que tradicionalmente se realiza a los mayores del pueblo, que tendrá lugar el día 26 con una misa y una comida de hermandad en su honor, y la solidaria estará representada por diferentes acciones encaminadas a obtener fondos para el tratamiento de los afectados por el Síndrome Fires (torneo de balonmano el viernes 27) o de Luis Paulet, víctima de una accidente de tráfico el pasado año (concierto solidario el sábado 28).  

La guinda a esta y otras propuestas la pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de enero que, tras salir de la Iglesia de la Asunción de nuestra señora y recorrer diferentes calles, concluirá en el Polideportivo Municipal con la tradicional recepción de SSMM.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar