Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / CON UN ENCIERRO MIXTO FINALIZARON AYER LOS FESTEJOS TAURINOS DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

CON UN ENCIERRO MIXTO FINALIZARON AYER LOS FESTEJOS TAURINOS DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

/
El ciclo taurino se ha extendido desde la tarde del viernes a la mañana de ayer lunes incluyendo encierros, capeas, un concurso de cortes y un bolsín taurino
Al margen de los tres heridos, uno por asta de toro, hay que resaltar el magnífico juego dado por los toros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín puso ayer lunes punto y final a sus festejos taurinos con la celebración de un encierro mixto. Como sucediera en el encierro del domingo, los cuatro astados que participaron en el festejo llegaron individualmente -acompañados de numerosos caballistas- a las inmediaciones de la plaza de toros donde con más o menor facilidad fueron conducidos al interior de los toriles directamente o del tramo urbano del encierro y posteriormente al coso. Esta manera escalonada de llegar propició mucha diversión tanto para el público que esperaba en las gradas de la plaza como para el que estaba en las tierras aledañas aunque entre éste último se vivieron algunos momentos de tensión.

Este festejo pone el punto y final a una feria taurina de San Roque que se inició en la tarde del viernes con una suelta de vaquillas en la plaza de toros y continuó a las diez de la noche con el desenjaule de los toros de los festejos populares pertenecientes a la ganadería Hermanos Mayoral. En la medianoche de este día se soltó desde las calles a la plaza el primer ‘Toro de San Roque’ – ‘Navarrico’ ejemplar de 560 kilos de encastre Jijona-y una vez el animal se encerró en chiqueros, se celebró el primero de los encierros urbanos del ciclo taurino. En la mañana del sábado tuvo lugar el segundo encierro urbano, por la tarde un concurso de cortes que ganó Dani Alonso y por la noche el tercero de los encierros urbanos. El domingo 20  comenzó con la celebración del primer encierro mixto de las fiestas, continuó con un bolsín taurino a cargo de cuatro alumnos de la escuela taurino de ‘El Juli’ y finalizó con un encierro urbano desde las once de la noche.

En el capítulo de incidencias señalar que estos festejos se han saldado con tres personas heridas: en el encierro posterior a la suelta del ‘Toro de San Roque’ un joven resultó herido tras caer de una talanquera mientras se resguardaba de la proximidad del astado y sufrir la rotura de una rótula y un diente; en el encierro del sábado por la mañana una vecina del municipio fue golpeada por una res cuando se introducía en una talanquera y finalmente otro vecino de la localidad sufrió un fuerte golpe en la cabeza y un puntazo en una pierna en el encierro de la noche del domingo.

Para el alcalde de la villa, Fernando de la Cal, que deseaba la pronta recuperación de los heridos, el balance de los festejos taurinos es muy positivo puesto que “con la excepción del festejo del Toro de San Roque, que por problemas de medicación del animal no cumplió con las expectativas que teníamos puestas, el resto de festejos han resultado muy entretenidos y con un comportamiento excelente de todo el ganado”.

Sobre las fiestas en general el regidor señalaba que “el pueblo ha estado a la altura de las circunstancias de la llegada masiva de gente que ha habido y de las peleas callejeras que ha habido que han alterado el trascurrir de la fiesta”.

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1531]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar