Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CON LOS ACTOS DEL SÁBADO EN COMPASCO EMPIEZA LA PROGRAMACIÓN DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO 2017 EN ALDEAMAYOR

CON LOS ACTOS DEL SÁBADO EN COMPASCO EMPIEZA LA PROGRAMACIÓN DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO 2017 EN ALDEAMAYOR

/
El sábado 13 en Compasco se nombrará a la primera mayordoma en la historia de la Cofradía
El sábado 20 tendrá lugar el acto de entrega del Premio Privilegio de Villazgo
Los días 20 y 21 se celebrarán los festejos taurinos con la suelta por las calles de reses de Hermanos Borrego, Sánchez Herrero y Hermanos Mayoral

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San martín celebra desde este fin de semana los actos del Programa del Privilegio de Villazgo 2017 con los que se recuerda la concesión del título de villa que el 19 de mayo de 1776 concedió Carlos III al entonces “sitio de Aldeamayor”.

Las actividades se inauguran pasado mañana, viernes 12, con la inauguración de la Semana de los Pinchos durante la cual vecinos y visitantes podrán degustar las creaciones gastronómicas de varios establecimientos hosteleros del municipio.

El sábado 13 el programa de actividades se traslada a Compasco donde se celebrará la primera de las romerías del año en honor a la patrona de Aldeamayor. Tras la misa de las doce en la ermita, Ana María Sanz, Dorita Martínez y Concha Pérez aceptarán los cargos de mayordoma y vocales respectivamente. Ellas, junto con Carlos Sanz como mayordomo, cogerán las varas el próximo mes de septiembre.

El domingo 14 el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ albergará la representación de la obra Maleta misión especial secreta de Teatro Mutis desde las siete de la tarde.

El jueves 18, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, se abrirá el museo de ‘La Escuela de Antaño’ entre las cinco y las ocho de la tarde.  Mientras tanto, a las seis de la tarde, dará comienzo una exhibición de pelota a mano a cargo del Club de Pelota a Mano ‘Amor de Dios’ en el frontón municipal.

El viernes 19, desde las cinco de la tarde, habrá un torneo local de juegos rana y bolos –categorías local e infantil- en la Plaza Mayor y otro de petanca en las pistas anexas al Polideportivo Municipal. A las siete tendrá lugar un encierro infantil de carretones con salida en la zona de la Avenida Valladolid y llegada a la Plaza de la Cruz. A las ocho de la tarde se inaugurará una exposición sobre el archivo municipal que será visitable hasta el día 27 en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

El sábado 20 tendrán lugar los actos conmemorativos del Privilegio de Villazgo. El programa arranca con una charla sobre la implantación de la donación de órganos en la Sala Polivalente de la Plaza Mayor a cargo de miembros de la asociación ALCER. A las doce comenzará en el teatro de la Casa de Cultura el acto institucional de entrega del Premio Privilegio de Villazgo 2017 a las voluntarias locales de la Asociación Española contra el Cáncer. Desde esa hora, en la Plaza Mayor, se realizarán diferentes talleres para los más pequeños. Desde las dos y media se repartirá la tradicional paella en la Pista ‘El Bochinche’ y a las cinco y media habrá una actuación teatral para todos los públicos en la Plaza Mayor. A las siete de la tarde comenzará un  festejo taurino -organizado por ACAT con la colaboración del Ayuntamiento- por las calles de la villa con reses de Hermanos Borrego, Sánchez Herrero y Hermanos Mayoral,  y con suelta de cajones incluida y finalmente la jornada finalizará con una sesión de discomovida en la Plaza Mayor.

El domingo 21 a las once de la mañana arrancará un nuevo festejo por las calles de la localidad tras el cual habrá un recorrido por los bares del pueblo amenizado por la Escuela de Dulzaina ‘Tierra de Pinares’.

A las ocho de la tarde se clausurará la programación con el sorteo del pasaporte gastronómico de la Semana de los Pinchos.

Incluido en este programa está también la X Carrera del Villazgo del sábado 27 a las ocho y media de la tarde.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar