Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CON LA PROCLAMACIÓN DE LAS REINAS ARRANCARON EN ÍSCAR LAS FIESTAS

CON LA PROCLAMACIÓN DE LAS REINAS ARRANCARON EN ÍSCAR LAS FIESTAS

Minerva Gutiérrez, Sara Lozano y Eva Vázquez son las tres jóvenes que representarán este papel durante todo un año
El programa de actividades se retoma el próximo jueves  con el desenjaule en la Plaza de Toros de las reses que participarán en los festejos populares

Reinas pasadas y presentes junto a autoridades y otras personalidades. (Ayuntamiento de Íscar)

Pueblosycomarcas.com

El pasado sábado, 30 de julio, arrancaron de forma oficial las fiestas de la localidad de Íscar dos de los actos más emotivos de cuantos se celebrarán hasta el 9 de agosto como son la proclamación de las reinas y el pregón.

Minerva Gutiérrez, Sara Lozano y Eva Vázquez son las tres jóvenes que tomaron el relevo de Carla García Caviedes, Andrea García Sánchez y Marta Martín García y desde ya ejercerán su reinado hasta las próximas fiestas.

Por lo que respecta al pregón, este año La Asociación Musical Iscariense ha sido la responsable de dar el pregón de fiestas, representada por tres de los socios fundadores, Francisco Alcalde, Máximo Molina y Juan José Gutiérrez, aunque éste fuera leído por cuatro componentes más jóvenes, Marina Molina, Mónica Gutiérrez, Mariano Gómez, y José Luis Gutiérrez.

En el acto de proclamación acompañaron a la corporación municipal el Senador Nacional,  Alberto Gutiérrez Alberca; la Diputada Provincial de Agricultura y Ganadería y Alcaldesa de la Pedraja de Portillo,  Henar González Salamanca; el Diputado Delegado del  Área de Igualdad de Oportunidades y Alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar Ordóñez y alcaldes y concejales de la provincia y comarca.

Las actividades se retoman en jueves con arreglo al programa que se enumera a continuación.

El alcalde de Íscar, Luis María Martín García junto a los fundadores de la AMI. (Ayuntamiento de Íscar)

PROGRAMA

Jueves 4 de agosto

A las 21:30 horas, desenjaule de las Reses que participarán en los Festejos Populares en la Plaza de Toros. Suelta de vaquillas

A las 23:45 horas, en la Plaza Mayor, Elección damas de peñas, y a continuación concierto del Grupo de Rock Cañoneros.

Viernes 5 de agosto

A las 18:00 horas, Pasacalles de la Asociación Musical Iscariense por las calles del centro de la localidad.

A las 18:45 horas, Ofrenda floral a Sta. Mª de los Mártires y San Miguel por parte de la Corporación y las Peñas, en la Iglesia de Santa María de los Mártires. A continuación, Tradicional desfile de peñas, que con las Reinas, y los gigantes y cabezudos, discurrirá por la C/ Real de la localidad.

A las 20:00 horas, En la Plaza Mayor, se lanzará el Zambombazo de inicio de las Fiestas. A continuación, recepción oficial de autoridades de todos los representantes de las Peñas Popular, Ruedo y Abuelo en la sede de la Peña El Ruedo.

A las 21:30 horas, encierro de reses bravas con toros de la ganadería de “Mollalta”, suelta desde San Miguel por el recorrido urbano tradicional. A continuación, Probadilla en la Plaza de Toros. Entrada 2 euros.

A las 00:00 horas, Fiesta Remember Music Festival en Bar Menfis.

A las 00:30 horas, Verbena en la Plaza Mayor con la Orquesta Grafitti. A continuación, Discomovida.

Sábado 6 de agosto

Desde las 7:00 horas hasta las 8:30 horas, la charanga de la Peña El Ruedo nos ofrece las “Mañanitas” de la zona Centro hasta la Cruz de los Caídos.

De 9:00 a 10:00 horas, Diana Floreada de la AMI por las Calles de la zona sur de la Villa.

A las 10:30 horas, encierro de reses bravas, con toros de capeas. Suelta desde los corrales de San Miguel por el recorrido urbano tradicional.

A continuación, suelta de un toro de Cajón a cargo de la Asoc. Raíz Taurina y un toro de Cajón a cargo del Ayto. Seguidamente, Probadilla en la Plaza de Toros.

A las 12:00 horas, Camas elásticas organizadas por la Peña El Ruedo, en la Plaza Mayor. A continuación, Fiesta de la Espuma e Hinchables organizada por la Peña El Ruedo en la Plaza Mayor.

A las 13:00 horas, en el Ayuntamiento de Íscar, II Homenaje a la trayectoria profesional en el mundo de la tauromaquia a José Ortega Cano, Organiza: Asoc. Taurina y Cultural de Íscar.

A las 19:00 horas, Corrida de Toros, en la que se lidiarán 6 toros de la ganadería “Mollalta” de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para los matadores Manuel Escribano, Morenito de Aranda e Iván Fandiño.

A las 23:00 horas, 4º mercadillo verbenero en la terraza del Bar “La Oficina”, organizado por la Peña La Popular y Bar La Oficina.

A las 23:30 horas, Concierto de Sonido Ibérico, organizado por la Peña La Popular.

Desde las 23:30 horas hasta el amanecer, en el Pub Nómada, Fiesta con los D'Js Diego Baresi (Aldeamayor), David Muñiz (Mojados), Mario Sanro (Matapozuelos) Dubba y Juan Cubels (Tudela),  Sergio Bennett (Valladolid) y Alfonso de La Fuente (Íscar)  y Kike Sánchez (Íscar)

A las 00:00 horas, en la Plaza Mayor, Verbena Popular, con la Orquesta Ipanema. A Continuación, Discomovida.

A la 1:00 horas, Super Sesión D'js 2016 en Bar Menfis, Iscar by Yorchs.

Domingo 7 de agosto

Desde las 7:00 horas, hasta las 8:30 horas, la charanga de la Peña El Ruedo nos ofrece las “Mañanitas” de la zona Centro a la Iglesia de San Miguel.

De 8:30 a 9:00 horas, Diana Floreada de la Charanga de la Peña El Abuelo, saliendo desde la sede de la Peña en C/ Villanueva, C/ Eras, C/ Real hasta Iglesia de Santa María.

A las 9:00 horas, encierro de reses bravas por el campo, desde los corrales de la varga de San Miguel con entrada al pueblo por la carretera de Cogeces de Íscar, con parada de la manada en C/ Ricardo Sanz, junto a iglesia de Santa María y suelta a partir de las 10:00 horas, aproximadamente, por las calles de la Villa hasta la plaza de toros.

A continuación, Probadilla en la Plaza de Toros.

A las 11:30 horas, Salchichada popular a beneficio de AFACI, organizada por la Peña El Abuelo en Calle Real frente a Caja España.

A las 12:00 horas, Encierro Urbano con los toros de la ganadería Torrealba-Hnos. Revesado y suelta desde San Miguel por el recorrido urbano tradicional

A las 14:00 horas, Vermut Flamenco en el Dolphins Tavern, con la actuación de Yo Limón.

A las 19:00 horas, XXV Concurso de cortes de novillos en la Plaza de Toros Municipal, organizado por Toropasion, como semifinal de los espectáculos de la Liga del Corte Puro.

A las 23:00 horas, ‘Cavalfoc’, espectáculo de fuego participativo de Scura i Splats.

Se recomienda el uso de gorra y ropa vaquera. Salida desde la estación de autobuses (C/ Palomares) hasta la Plaza Mayor por C/ Palomares y Plaza Mayor.

A las 00:00 horas, Concierto “Al-Zagal” en la zona de abajo, organizado por la Peña La Popular, Bar Menfis y Pub Nómada.

A la 00:30 horas, en la Plaza Mayor, Verbena Popular, con la Orquesta Tango. A Continuación, Discomovida.

Lunes 8 de agosto

Desde las 8:15 hasta las 9:00 horas, Diana Floreada de la Peña La Popular por las calles de la Villa.

A las 9:00 horas, encierro de reses bravas desde los corrales de la varga de San Miguel por el campo, con entrada al pueblo por la carretera de Cogeces de Íscar, con parada de la manada en C/ Ricardo Sanz, junto a iglesia de Santa María y suelta a partir de las 10:00 horas, aproximadamente, por las calles de la Villa hasta la plaza de toros. A continuación, Probadilla en la Plaza de Toros.

A las 13:00 horas, encierro ecológico organizado por la Peña El Abuelo, entre la C/ Mayor y la Plaza Mayor. A continuación, pasacalles y animación con la Batukada Iscarioca (Alumnos de la Escuela Municipal de Música) desde la C/ Mayor, Plaza Mayor y C/ Real.

A las 14:00 horas, Vermouth Musical en el Dolphins Tavern, con la actuación de Tribupop.

A las 19:00 horas, Corrida de toros, en la que se lidiarán cuatro toros de la ganadería de “Torrealba-Hnos Revesado “, Alba de Tormes (Salamanca) y dos novillos-toros de D. Samuel Pereira Lupi, de Portugal, en honor de los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Íscar para los maestros Manuel Díaz "El Cordobés", David Fándila "El Fandi" y el rejoneador: Manuel Manzanares.

De 20:30 a 21:30 horas, animación para niños en la sede de la Peña la Popular (junto Bar Memphis).

A las 21:00 horas, Tertulia Taurina, acompañada de corte de jamón en Bar Menfis.

A las 00:05 horas, encierro de reses bravas, con toros de capeas. Suelta desde la plaza de toros por el recorrido urbano tradicional. A continuación, Probadilla en la Plaza de Toros. Entrada 2 euros.

Desde las 00:00 horas, Fiesta Tropical con mojitos en Pub Nómada.

A las 00:30 horas, Concierto: "Aviones Plateados", tributo al Último de la Fila, en Bar Menfis.

A la 01:00 horas, en la Plaza Mayor, verbena popular con la Orquesta TANGO.

A las 03:00 horas, Sesión Especial Música Pop Rock en Bar Menfis.

Martes 9 de agosto

Desde las 9:00 hasta las 9:45 horas: Diana Floreada de dulzainas y tamboriles desde la Plaza Mayor por el recorrido del encierro urbano.

A las 10:30 horas, encierro urbano de reses bravas, con toros de capeas y suelta desde la plaza de toros por el recorrido urbano tradicional. A continuación, Probadilla en la Plaza de Toros.

A las 12:00 horas, baile de cabezudos, acompañados de música de dulzaina y tamboril, desde el Ayto.

A las 13:30 horas, Fiesta Holei Colour en la Zona Norte (Bar Dolphins Tavern, Viajero y Rincón de Mar) para las Peñas Ruedo, Abuelo y Popular. (Espectáculo Visual)

A las 19:30 horas, Suelta de Toros desde el Cajón en la Calle Mayor (frente al Banco Santander) por el recorrido urbano de costumbre.

Desfile de Peñas desde la Plaza de Toros hasta la Plaza Mayor donde tendrá lugar una huevada y limonada para todos, organizado por el Ayuntamiento de Íscar, con la colaboración de Granja Pinilla y Granja Hnos. Pérez

A las 23:00 horas, Gran Gymkana Menfis con regalos para todos los participantes.

A las 23:55 horas, Entierro de la Sardina, organizado por la Peña El Ruedo. A continuación, en la Plaza Mayor, Verbena Popular con la Orquesta GRAN ATLANTA.

Desde las 2:00 horas, Fiesta Guateque en Bar Menfis.

Fin de fiesta, en la Plaza Mayor, con la Verbena.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar