Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CON LA CORONACIÓN DEL LA REINA Y EL REY Y EL PREGÓN EMPIEZAN MAÑANA LAS FIESTAS DEL MILAGRO EN VALDESTILLAS

CON LA CORONACIÓN DEL LA REINA Y EL REY Y EL PREGÓN EMPIEZAN MAÑANA LAS FIESTAS DEL MILAGRO EN VALDESTILLAS

El programa, que se extiende hasta el martes 15, festividad de San Isidro Labrador, incluye una variada oferta de espectáculos taurinos y musicales, destacando los encierros y un concurso de cortes entre los primeros y las verbenas entre los segundos
El pregón será pronunciado por el Director del CEIP ‘EL Prado’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras unos días previos cargados de actividades, Valdestillas abre de manera oficial sus fiestas en el día de mañana. Lo hará a partir de las 20:00 horas con la misa y última novena en honor de la Virgen del Milagro, patrona de la villa, en la iglesia parroquial y con la coronación de la Reina y del Rey –Rebeca Fernández y Víctor Caseso- y el pregón a cargo de Iván Alonso, Director del CEIP El Prado, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Una vez cumplido este arranque festivo, el jueves los valdestillanos podrán honrar a su patrona desde las 12:00 con una misa y la posterior procesión por las calles del municipio. Las actividades de este día continuarán en horario de tarde con una verbena, a cargo de la Orquesta Jamaica, y un espectáculo de fuegos artificiales.

La gran cita del viernes 11 llegará a las 20:30 horas con chupinazo y el izado de la bandera por parte de las peñas del pueblo en el balcón del Ayuntamiento. A las diez de la noche dará comienzo el primer festejo taurino de las fiestas, un desenjaule por las calles, y la fiesta seguirá con una sesión de música tecno y una verbena.

Los toros serán los grandes protagonistas del programa del sábado 11 con tres festejos repartidos a lo largo del día: un encierro urbano desde las doce del mediodía, un concurso de cortes a las seis de la tarde, y un nuevo encierro minutos después de la medianoche. Complementarán el día actuaciones musicales y verbenas.

Toros y música capitalizan el programa del domingo 13. Un encierro al mediodía, un espectáculo a cargo de la Escuela Taurina por la tarde y el espectáculo de la Orquesta Panorama por la noche son las propuestas de este día.

Con una carrera solidaria en favor de la ONG Save the Children arrancará la oferta lúdica del lunes 14 que continuará con la entrega de premios del concurso escolar de dibujo, con un encierro urbano de reses bravas desde la una de la tarde, con una fiesta infantil con hinchables y otras atracciones por la tarde y con un nuevo encierro a partir de las 20:30 horas.

Las fiestas finalizan el martes 15 festividad de San Isidro Labrador, con una misa solemne en honor del patrón de los agricultores al mediodía y con varias actuaciones musicales por la tarde y noche.

El programa completo, con todo lujo de detalles, se puede consultar en el siguiente enlace.

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL MILAGRO EN VALDESTILLAS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar