CON LA ADECUACIÓN DE LA PLAZA DEL PUEBLO SE CREA UN NUEVO ESPACIO DE CONVIVENCIA VECINAL EN CASTRONUÑO

  • La intervención urbanística ha consistido principalmente en el cambio de pavimento y de mobiliario urbano
  • El ayuntamiento se ha acogido a los planes provinciales de la Diputación Provincial, suponiendo una inversión de 101.410 euros, de los que el consistorio ha aportado 10.141

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una vez finalizadas las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución, el ayuntamiento de Castronuño organiza este domingo, a las 13:00 horas, un pequeño y sencillo acto inaugural en el que se ofrecerá a los asistentes limonada y pastas y que contará con la actuación del grupo de jotas de la localidad.

La Plaza de la Constitución es la plaza más importante del municipio y ha sido objeto de una adecuación cuyas obras comenzaron el pasado mes de marzo y que han sido rematadas en los últimos días. La intervención urbanística ha consistido principalmente en el cambio de pavimento y de mobiliario urbano, así como en la instalación de una fuente seca.

Para financiar esta actuación, el ayuntamiento se ha acogido a los planes provinciales de la Diputación Provincial, suponiendo una inversión de 101.410 euros, de los que el consistorio ha aportado 10.141. La plaza ha sido revestida con un pavimento de adoquines de color rojo. El mobiliario urbano instalado está compuesto por cuatro bancos de diseño, tres papeleras y seis jardineras de madera tropical, cuatro de ellas adornadas con diferentes plantas y otras dos, de mayor tamaño, en la que se han plantado dos bellas palmeras.

El centro de la plaza conserva la antigua farola, a la cual se la ha dotado de una nueva peana. La guinda del pastel de esta intervención es la fuente seca instalada en el centro de la plaza. Esta moderna fuente de circuito cerrado de agua consta de tres chorros que se elevan hasta cuatro metros de altura dibujando diferentes juegos hidráulicos que por la noche se iluminan con luces de colores. Dentro de la intervención, también se ha modificado la rampa de acceso al Consultorio Médico Local, sito en el número 1 de la Plaza. Éste edificio municipal fue asimismo objeto de una reforma recientemente, obra cuyo fin fue la mejora de la accesibilidad en las instalaciones.

Tras la actuación, una parte de la plaza recupera la condición de zona peatonal, sirviendo así de espacio de encuentro y convivencia vecinal. De hecho, la puesta en marcha de la fuente, ha supuesto toda una atracción para niños y mayores. Desde entonces, numerosos vecinos están utilizando este emblemático espacio público como lugar de juegos y tertulia. La popularmente conocida como “La Plaza del Pueblo” vuelve así a ser testigo de un nuevo tiempo para este histórico lugar.