Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CON EL PREGÓN DE ROCÍO MOZO COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA EN MEDINA DEL CAMPO

CON EL PREGÓN DE ROCÍO MOZO COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA EN MEDINA DEL CAMPO

El miércoles 21, Miércoles de Pasión, tendrá lugar la entrega de premios del XII Concurso de Dibujo “Imágenes de Pasión en las Tierras de Medina”
El jueves 22 y el viernes 23 se celebrarán las primeras procesiones por las calles de la Villa de Ferias: un Viacrucis infantil y la procesión de Nuestra Señora de las Angustias respectivamente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pregón a cargo de Rocío Mozo, mañana martes en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias (Colegiata de San Antolín), es el punto de inflexión entre el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa Medinense, siendo la entrega de Premios del XII Concurso de Dibujos “Imágenes de Pasión en las Tierras de Medina”, el Vía Crucis Infantil organizado por la Real Cofradía del Santo Sepulcro y el Colegio San Juan de la Cruz y los Jueves de Cuaresma con la Mesa Redonda de los Medios de Comunicación, las últimas actividades de la Cuaresma 2018, para dar comienzo a la Semana Santa con la Procesión de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa.

Este intenso programa dará comienzo, como señalábamos líneas arribas, el martes 20 con la colocación de reposteros y encendido de la Cruz de la Torre de la Colegiata de San Antolín a las 20:30 horas en la Iglesia Colegiata de San Antolín. A continuación tendrá lugar el pregón de la Semana Santa 2018 a cargo de Doña Rocío Mozo, diseñadora de zapatos y complementos, y cofrade de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Cerrará el acto el Coro Gregoriano de la Colegiata de San Antolín.

El miércoles 21, Miércoles de Pasión, tendrá lugar la entrega de premios del XII Concurso de Dibujo “Imágenes de Pasión en las Tierras de Medina” a partir de las 20:30 horas en el Centro San Vicente Ferrer (Ermita del Amparo).

El jueves 22, Jueves de Pasión, se celebrará, desde las seis de la tarde, un Vía Crucis infantil “con Jesús hasta la Cruz”. La salida será desde el Santuario de Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas) y recorrerá la Plaza San Juan de la Cruz, Almirante, Plaza Mayor de la Hispanidad, Almirante y Plaza San Juan de la Cruz.

Jesús, la Virgen María, los Apóstoles, Pilatos, la Verónica o los romanos serán algunos de los personajes que los niños del Colegio San Juan de la Cruz interpretarán mostrando lo más fielmente posible aquellos trascendentales momentos a través de las estaciones debidamente marcadas durante todo el recorrido, siendo escoltados por las secciones infantiles de las diferentes cofradías.

También el jueves, desde las 20:30 horas en el Centro Cultural San Vicente Ferrer- Ermita del Amparo, se desarrollará una mesa redonda bajo el título “Visión de los Medios de Comunicación en la Semana Santa de distintos medios locales, provinciales y regionales”

Finalmente el viernes 23, Viernes de Dolores, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de las angustias no antes de las 21:15 horas que partirá de la Iglesia Colegiata de San Antolín y recorrerá la Plaza Mayor y las calles Almirante, Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Ramón y Cajal, Toledo, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad. A la llegada al atrio de la Iglesia Colegiata de San Antolín se entonará la Salve Popular.

La Virgen de las Angustias es Patrona y Alcaldesa Perpetua de Medina del Campo. Por eso, en esta procesión, la alcaldesa cede su bastón de mando que es colocado a los pies de la Virgen para que lo luzca en su procesión. Los medinenses tienen gran devoción por la imagen de Nuestra Señora de las Angustias o “La Dolorosa”, como la conocen de forma tradicional, y acuden en masa a entonar la Salve a la llegada de la imagen a su templo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar