Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CON EL ENTIERRO DE LA SARDINA SE BAJÓ EL TELÓN DEL CARNAVAL DE VIANA DE CEGA

CON EL ENTIERRO DE LA SARDINA SE BAJÓ EL TELÓN DEL CARNAVAL DE VIANA DE CEGA

/
Con este acto se puso fin el extenso e intenso calendario festivo de las Fiestas de Invierno que se iniciaron a finales de enero
Durante el lunes y el martes los principales destinatarios del programa de actividades fueron los más pequeños de la localidad

Juan J. Villalba Pinilla

El carnaval de Viana de Cega bajó el miércoles el telón tras la celebración, recién iniciada la Cuaresma, del Entierro de la Sardina. A las ocho de la tarde de la tarde partía de la Casa de Cultura el cortejo fúnebre que trasladó los restos del malogrado pez por las céntricas calles del pueblo hasta la carpa de la Plaza Mayor donde operarios municipales se encontraban cocinando a la brasa unas decenas de kilos de estos clupeidos, gentileza del Ayuntamiento de la localidad, que minutos más tardes degustarían los presentes.

Animada por el Grupo Albares, y con la presencia de un grupo de plañideras que de luto riguroso mostraban su profunda pena –lamentos y suspiros incluidos- por la suerte del pescado, la comitiva realizó una parada en la Plaza del Cardiel donde una ‘reverenda madre’, asistida por una ‘reverenda hija’, enunció una profana oración, que se repetiría nuevamente en la carpa, en recuerdo de la protagonista del acto y en sus andanzas a lo largo de las casi dos semanas que han durado las Fiestas de Invierno en el pueblo.

Enunció así mismo el improvisado clérigo una serie de rogativas en las que no faltaron alusiones a la situación política actual con referencias a medidas adoptadas por el Ejecutivo Central, con las que el cura parecía no comulgar, a los posibles pactos de gobierno así como a los líderes de los principales partidos. No se salvaron de alusiones ni Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias, ni por supuesto Rivera. Tampoco fue ajeno a esas peticiones el alcalde de la localidad, Alberto Collantes, algún que otro munícipe e incluso hubo una simpática referencia a este humilde medio digital.

Antes de este epílogo festivo, durante el lunes y el martes de Carnavaval, los principales destinatarios del programa de actividades fueron los más pequeños de la localidad. El lunes por la tarde se celebró una fiesta infantil que incluyó un pequeño desfile por el escenario de las niñas y niños que acudieron disfrazados hasta el lugar además de la actuación del mago Gele Rodrigo, que hizo las delicias del respetable con sus trucos de magia y que contó para sus números con alguno de los presentes. En la jornada del martes la carpa se llenó de música y colorido con la presencia de los personajes de La Patrulla Canina, una de las series infantiles del momento de mayor aceptación entre los pequeños infantes. Además, los niños que lo desearon pudieron subir a lomos del Rocinante elaborado por las Águedas para el desfile del sábado para inmortalizar el momento con una foto. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

INTENSO SÁBADO DE CARNAVAL EL VIVIDO EN VIANA DE CEGA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar