Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Comienzan los preparativos para los encierros del Privilegio de Villazgo en Aldeamayor

Comienzan los preparativos para los encierros del Privilegio de Villazgo en Aldeamayor

Las calles del recorrido del encierro de Aldeamayor ya están teñidas por el azul del vallado que anuncia la celebración de los festejos taurinos del Privilegio de Villazgo 2014. Una veintena de socios de ACAT, asociación taurina de la localidad, iniciaron en la mañana de ayer la instalación de los elementos que acotarán los encierros de dentro de 15 días.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A falta de menos de 2 semanas para que los toros se conviertan en uno de los protagonistas de las actividades del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor, la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina ha comenzado con las labores de instalación del vallado en las calles por las que discurrirán los encierros de los días 17 de mayo a las siete de la tarde y del 18 a las once de la mañana. La compra de reses, adición de los carteles anunciadores, colocación y retirada de vallado del recorrido del encierro y tramitación del expediente corren por cuenta de la asociación en estos festejos.

Los toros que correrán por las calles de la villa en esta sexta edición del Toro de Villazgo son: Estudiante, herrado con el guarismo 9 de la ganadería Jiménez Pascuau, Mundano, herrado con el guarismo 0 de la ganadería de Francisco Madrazo y Cerrajero, herrado con el guarismo 1 perteneciente a la ganadería Las Landas

ACAT se funda en 2007 y desde entonces los objetivos han sido defender y respetar la fiesta taurina, divulgando el nombre de la asociación y del pueblo por todos los rincones de la provincia. Además, también se ha perseguido que  el que pertenezca a ella entienda un poco más sobre este mundo y sobre el toro.

En un municipio como Aldeamayor donde el asociacionismo ha sido algo muy extendido desde hace muchas décadas, ACAT nació para dar respuesta a una rama de la cultura como es la de los toros que estaba huérfana de representación organizada. Lo que nació como una idea de un grupo de amigos, se ha convertido en una de las asociaciones más importantes de la localidad. Quizás, parte importante del arraigo que la asociación tiene sea que todas las actividades propuestas están teniendo una gran respuesta entre los socios y vecinos de Aldeamayor, lo que conduce a que los objetivos planteados por la asociación “se están cumpliendo a rajatabla todos los años” como afirman desde la propia directiva que desde este año, ha cambiado de presidente; Óscar Martínez ha dado el relevo a Héctor López, en la dirección del colectivo. “La organización de los encierros del Privilegio de Villazgo es la actividad más importante que realizamos.

ACAT cuenta en la actualidad con una masa social de más de 100 socios, no solo de Aldeamayor sino de otras localidades de la comarca como La Pedraja o Boecillo. Es el sexto año que la celebración del Privilegio de Villazgo cuenta con festejos taurinos, lo que ha hecho que esta fiesta traspase el ámbito netamente local y recogido que tuvo sus primeros años, y se convierta en punto de encuentro de miles de aficionados al toro que durante unas horas se trasladan a Aldeamayor para participar en los encierros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar