Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Comienzan las rondas eliminatorias de la Liga Basketvall

Comienzan las rondas eliminatorias de la Liga Basketvall

Tras la disputa de la última jornada de la segunda fase durante el fin de semana pasado, este sábado y domingo se celebrarán los partidos correspondientes a los octavos de final de la competición.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Grupo 1

La última jornada de la segunda fase se jugó entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. El sábado en el P. M de Montemayor, el equipo local de C.B Montemayor como suele ser habitual en ellos cerró la fase con victoria ante los chavales de Ponce Valladolid en un partido donde los locales tuvieron gran acierto en ataque y la defensa fue muy buena pa ra acabar ganando por 15 puntos (52-37). En el P.M de Dueñas, el líder Eldana C.B logró su victoria número 24 que le convierte en el único equipo invicto de la liga, eso si para ello tuvo que emplearse a fondo ante Vega de Yuso que pese a jugar con 5 jugadores todo el partido aguantaron hasta el descanso al que se llegó con un ajustado (22-19), en el tercer cuarto gracias a su defensa presionante los locales se fueron en el marcador para acabar ganando por 27 puntos (64-37). El domingo en el P.M de Aldeamayor, se cerró la fase, primero con la victoria de Peñafiel Vega Real ante Simancas en un partido que tuvo dos caras ya que en el primer tiempo dominó el juego gracias a su ataque y defensa Simancas llegando al descanso con 7 puntos arriba (40-47). Pero tras el descanso la gran defensa de Peñafiel les llevó a remontar y ganar el partido por 12 puntos (51-63). Luego con la lucha por el segundo puesto que Mibeberecicla aprovechó para ganar ante un equipo de Carrión C.B diezmado por las bajas, en un partido que dominó desde el salto inicial gracias a su acierto en ataque y su defensa. Carrión lo intentó pero no pudo y acabo perdiendo por 14 puntos (86-72).

Luis Carlos Andrés

Eldana C.B. 64 – 37 C.B. Vega de Yuso

Árbitros: Carlos Andrés y Fernández (Valladolid)

Eldana (15+7+18+24): Javi (12, 1 triple), Rubén (16, 3 triples), Nacho (8), Mario (2), Antonio (6, 2 triples) –quinteto inicial-  De Vena (5, 1 triple), Víctor (2), Flechi (8, 2 triples), David (0), Mimi (5). 14 personales (5+9); Sin eliminados

Vega (10+9+4+14): Víctor (24, 3 triples), Oscar (0), Chema (0), José Manuel (5, 1 triple), Javier (8) –quinteto inicial- Carlos (0), Jorge (0). 11 personales (2+9); Sin eliminados

Eldana sella la fase regular perfecta

Es un hecho, Eldana jugaba la última jornada de la ronda clasificatoria de la Basketvall con 23 victorias en 23 partidos disputados, y un paso de la perfección, los eldanenses no fallaron. Victoria por 64-37 frente a un diezmado Vega de Yuso que contaba con tan solo 5 jugadores pero que plantaron cara durante todo el encuentro. Con este triunfo, Eldana accede a los playoffs por el título aún invicto, y con la moral por las nubes para afrontar el tramo final de la temporada.

A pesar de que el partido tuvo un comienzo espeso y colmado de desaciertos, los eldanenses no se dejaron sorprender en su feudo para llevarse el triunfo ante un equipo guerrillero, pero que contaba con el hándicap de disponer de tan solo 5 jugadores. Sin embargo, los visitantes aguantaron en el marcador los dos primeros cuartos, firmando una primera parte muy meritoria en la que no dejaron a los palentinos correr los contraataques como acostumbran, ni anotar desde la línea de tres como último recurso. Con una defensa muy pragmática pero eficaz, pusieron las cosas difíciles a los locales que se quedaron en tan solo 22 puntos al descanso, y con las ideas poco claras para afrontar la segunda mitad, puesto que no encontraban soluciones en ataque. Sin embargo, los de Dueña no bajaron un ápice los brazos en defensa y también encajaron poquitos puntos, 19, firmando dos primeros cuartos intensos pero lentos y aburridos, entre ambos conjuntos.

22-19 reflejaba el electrónico en el descanso cuando los dos conjuntos volvían a la cancha para decidir el partido en los dos cuartos finales. Y es aquí cuando la casta eldanense apareció para cerrar un encuentro que no debía haberse demorado tanto. Los de Dueñas salieron, como acostumbran, muy enchufados de los vestuarios e impusieron un parcial de 14-0 en los primeros 5 minutos del tercer período, haciendo prácticamente imposible la remontada visitante. Pero la renta no se detuvo ahí, ya que Eldana continuó haciendo bien las cosas en defensa y encajaron tan solo 4 puntos en este tercer cuarto que decantó el partido, finalmente, para ellos. Con el triunfo casi en sus manos y los visitantes exhaustos, el último cuarto se antojaba intrascendente y no tuvo mucha historia, ya que los minutos pasaban sin que las diferencias se redujesen ni aumentasen en gran medida.

Eldana C.B.

Mibeberecicla 86 – 72 Carrión 72

Mibeberecicla: Víctor M., Sergio 10 puntos, Julien 8 p. (2 triples), Julio 32, Javi 16, Fer 5 (1 t.), Juan Carlos 13 (1t.), Jesús Pedro 2 

Último partido de la segunda fase celebrado en Aldeamayor entre dos candidatos al triunfo final. El equipo visitante se presentó con importantes ausencias, lo que facilitó la victoria a los locales.

El partido comenzó con rápidas transiciones  de Mibeberecicla pues dominaban el rebote defensivo lo que hizo que se dispararan en el marcador, pero los cambios no resultaron efectivos y los visitantes poco a poco fueron limando diferencias. El tercer cuarto, nuevamente con los jugadores franquicia en los de Aldeamayor, el marcador volvió a las diferencias iniciales, pero un cambio en la defensa de Carrión hizo que se volvieran a acercar en el electrónico, pero la falta de efectivos en el banquillo hizo mella en sus fuerzas, los locales se dedicaron a mantener la distancia con continuas penetraciones y rápidos contraataques. En definitiva un partido cómodo para los locales que con esta victoria se colocan finalmente en la segunda posición de esta fase.

Ahora veremos como transcurren los playoffs, donde se enfrentarán en primera ronda dos de los equipos de Aldeamayor, partiendo con mucha ventaja Mibeberecicla ante los jóvenes del "C", comandados por una incansable Raquel.

Jesús P. Fernández

Grupo 2

En este grupo se disputaron tres partidos aplazados de jornadas anteriores en la tarde del sábado, en el P.M de Montemayor, se jugó un auténtico partidazo entre Renedo Idlux y Ansúrez Basket jugado de poder a poder donde Ansúrez estuvo a punto de dar la sorpresa de la temporada y ganar su primer partido ya que dominó todo el partido para desinflarse en los minutos finales ante la veteranía de los de Renedo y en especial de su jugador Tino que acabaron ganando por 13 puntos (47-34). En el P.M de Aldeamayor, se jugaron los otros dos partidos. En el primer partido, Vacceos acabó ganando, en un gran partido muy igualado en los minutos finales, a C.D Almirantes por el tercer puesto del grupo pese que al descanso perdía por tres puntos (18-21), pero el parcial del último cuarto (22-13) llevó a Vacceos a ganar por 7 puntos (57-50). En el derby que cerraba el grupo el líder e invicto en esta fase Roida Gym se impuso en el marcador a los voluntariosos chavales de Aldeamayor C que en cada partido ponen todo lo que tienen y se divierten pese a perder, al descanso Roida ya ganaba por 15 puntos (34-19) para imponerse al final del partido por 26 puntos (69-43).

Luis Carlos Andrés

Tercera Fase

Este fin de semana se disputan los octavos de final con los siguientes cruces:

Fecha

Sede

Hora

Partido

 

TUDELA

SAN ROQUE

16,00 H

BASTU TUDELA

C.B MONTEMAYOR

31/5/2014

17,30 H

VEGA DE YUSO

C.D ALMIRANTES

 

DUEÑAS

12,00 H

ELDANA C.B

ANSÚREZ BASKET

 

   

16,30 H

ROIDA GYM ALD.

PONCE VALLAD.

 

ALDEAMAYOR

18,00 H

MIBEBERECICLA

ALDEAMAYOR C

31/5/2014

19,30 H

CARRIÓN C.B

RENEDO IDLUX

   

11,00 H

SIMANCAS

DESGUACES CANO

1/6/2014

PEÑAFIEL

12,30 H

PEÑAFIEL VEGA R

VACCEOS CISTER.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar