Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Comienzan las obras de urbanización sin ejecutar del Sector 8A contratadas por el Ayuntamiento de Laguna de Duero

Comienzan las obras de urbanización sin ejecutar del Sector 8A contratadas por el Ayuntamiento de Laguna de Duero

La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero supervisará todo el proyecto y la ejecución de las obras.  Las obras de Urbanización ascienden a un presupuesto de 305.998,39 euros y tendrán un plazo de ejecución de obra de 6 meses.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Han comenzado las obras con las que se finalizará la urbanización del Sector 8 A, que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, debido al incumplimiento del deber urbanizador de la Junta de Compensación de dicho sector.

Las obras de urbanización por valor de 305.998,39 euros se ejecutarán tras la incautación por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero del aval bancario de la Junta de Compensación, y tendrán un plazo de ejecución de obra de 6 meses.

Las obras que se van a realizar buscan paliar las actuaciones que faltaban de realizar en la urbanización y consistirán en:

Pavimentación: En la calle Gabino Gaona se corresponde con una modificación de los garajes existentes en la zona. Por su parte en la calle Miguel Jadraque faltan por ejecutar 71 metros frente a la manzana 7.2.2.

Riego: Ejecutar la red interior del Espacio Público 2, siendo necesario resolver la conexión con la red exterior.

Alumbrado Público: Ejecutar del alumbrado interior del Espacio Público 2.

Jardinería: Ajardinamiento de la zona verde del Espacio Público 2.

Espacios Libres: Ejecutar de la totalidad del Espacio Público 2, mientras que en el Espacio Público 1 quedan por colocar los juegos infantiles.

Mobiliario Urbano :Colocar la totalidad del mobiliario urbano, incluida la pérgola de la manzana M1.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha expresado su satisfacción porque “ya han arrancado las obras del proyecto que los vecinos de este sector llevan tanto tiempo esperando. Después de todo el trabajo administrativo realizado desde el Ayuntamiento, que ha sido largo, pues tuvimos la primera reunión en el verano de 2012, finalmente los vecinos verán cumplidas sus expectativas y las máquinas ya están trabajando en las parcelas”.

El concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Enrique Fernández, ha explicado que “la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero supervisará todo el proyecto y la ejecución de las obras para que culminen sin ningún perjuicio para los vecinos. Una vez que se realicen todas las tareas, se podrán recepcionar las calles para seguir prestando los servicios con calidad en cuanto a la limpieza, jardinería y mantenimiento del viario. Aunque algunos servicios como la jardinería ya se incluyeron en el contrato de prestación de este servicio que le fue adjudicado a la empresa Lince S. A."

El día 19 de febrero de 2014 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio para la contratación de las obras de urbanización del Sector 8 A.

En cuanto a la incautación del Aval faltan de ejecutar las obras del garaje, compromiso urbanístico, que se tiene que culminar para varias comunidades de vecinos de la Avenida de Madrid. Estos garajes se acometerán una vez iniciadas las obras de urbanización, ya que, para los técnicos municipales la prioridad es acometer las obras de urbanización y recepcionar estas calles al cien por cien.

Sector 8ª y la crisis de la Construcción

En el Sector 8A, que está localizado en la parte central del municipio entre la  N-601 y Avenida de Madrid, el problema de la finalización de la urbanización afecta a más de 150 familias. La crisis económica provocó que las empresas constructoras abandonasen la ejecución de las urbanizaciones por falta de recursos económicos. Desarrollos urbanísticos y urbanizaciones, como los del sector 8 A de Laguna de Duero (comprende las calles: Calle Gabino Gaona, Calle Domingo Criado, Calle Jorge Vidal, Calle Comunidad de Cantabria, Calle José Luis Capitaine y la Calle Camino de los Barreros).

El Ayuntamiento de Laguna de Duero realizó todas las gestiones necesarias para ejecutar el aval de la Junta de Compensación del Sector 8A al no afrontar ésta la totalidad de la urbanización de las calles y así realizar de forma subsidiaria las partidas de obra pendientes de ejecutar, y proceder a la contratación de la redacción de la “Separata del Proyecto de Urbanización de la UA8a del SE08, comprendiendo las partidas sin ejecutar desde la Recepción Parcial de fecha 4 de Agosto de 2009, en Laguna de Duero (Valladolid)”. Se contrató para la Dirección Facultativa de las mismas, por decreto de fecha 17 de octubre de 2013, a la empresa VAD Ingenieros, SL que recibió el encargo de la redacción de la “Adaptación a la Ley de Contratos del Sector Público del Proyecto de Urbanización de la UA8a del SE08 para la ejecución subsidiaria de las obras pendientes en Laguna de Duero (Valladolid)”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar