Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Comienzan las obras de urbanización de calles en Pedrajas

Comienzan las obras de urbanización de calles en Pedrajas

El proyecto está subvencionado por la Diputación Provincial de Valladolid a través de los Planes Provinciales de Cooperación 2014. Así mimo, al final el curso se realizarán obras de mantenimiento en el colegio público.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En concreto las actuaciones de urbanización se desarrollarán sobre las Calles Murillo, Avenida España y Paseo Las Farolas por un importe total de 133.466 euros.

En la primera de ellas, la cual se encuentra ejecutada la mitad de la misma pues pertenece a una unidad de normalización urbanística, se proyecta urbanizar la otra mitad de la calle con pavimento de hormigón y la acera correspondiente.

En la Avenida España  se acondicionará la margen derecha a partir de la Calle Las Escuelas. Se instalarán nuevas redes de abastecimiento y saneamiento y se construirán las aceras, jardines y zonas de aparcamiento siguiendo la fisonomía de esta avenida.

Por último en el paseo peatonal Las Farolas, que se remodelará una vez finalice la época veraniega, se sustituirá el pavimento actual bastante deteriorado  con zonas de acumulación de aguas, se instalarán nuevas  redes de abastecimiento y saneamiento y el arbolado se sustituirá por otras especies menos problemáticas.

Además,  una vez finalice el curso escolar, comenzarán los trabajos de eliminación de las antiguas verjas que conforman el perímetro del colegio público, para de forma posterior colocar los nuevos tramos. En una primera fase se cambiarán un total de 110 metros lineales correspondientes a la calle Juan Carlos I. La obra está incluida dentro de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Valladolid.

Igualmente se han sustituido las cortinas del salón de usos múltiples  debido a los desperfectos que sufrían las antiguas. Por ultimo durante el mes de julio, la Dirección Provincial de Educación realizará reformas en la red de saneamiento ubicada en el forjado sanitario del edificio, con el objetivo de solucionar los problemas de estas instalaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar