Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / COMIENZA LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO POPULAR DE VALLADOLID

COMIENZA LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO POPULAR DE VALLADOLID

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular convoca su XIV congreso para el 10 de junio bajo el título ¡Valladolid adelante!
El plazo para la presentación de precandidatos se abrirá el 28 de abril y se cerrará el 5 de mayo

Jesús Julio Carnero y Borja García Carvajal, precandidatos a la presidencia del PP de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta Directiva Provincial de Valladolid aprobó en la tarde de ayer, por unanimidad, la convocatoria del XIV Congreso Provincial del Partido Popular que se celebrará el 10 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital.

La Junta Directiva ha encomendado a Luis Miguel González Gago, la presidencia de la Comisión Organizadora de la que también formarán parte Alfredo Blanco  -como vicepresidente-, Alberto Vinuesa -como secretario-. Ana Hernando, Fernando de Uribe, Nacho Zarandona, Rosa Pérez Calvo, Angelines Porres, Antonio Ibáñez y Pablo Medina formarán parte del comité en calidad de vocales.

PONENCIAS

El lema del Congreso será “¡Valladolid, Adelante!” y se articulará en torno a dos ponencias.

La primera de ellas estará referida a “Política y Reglamento” y estará coordinada por José Antonio Martínez Bermejo y tendrá como ponentes Artemio Domínguez, Rodrigo Nieto y Emilio González Marín.

La segunda ponencia será la “Social y Económica” y tendrá como coordinadores a Ignacio Tremiño y Mariano Gredilla. Los ponentes serán Raquel Alonso y María Álvarez Quiñones.

COMPROMISARIOS

Un total de 840 compromisarios participarán en este Congreso en el que se elegirá a la nueva dirección provincial conforme a la reciente reforma de los Estatutos y el ordenamiento de la organización aprobados en los congresos nacional y regional.

El plazo para la presentación de precandidaturas para optar a la presidencia del Partido Popular de Valladolid se abrirá el viernes 28 de abril y se cerrará el día 5 de mayo. Los aspirantes deberán reunir al menos 50 avales para convertirse en candidatos.

Los afiliados deberán registrarse previamente para poder participar en la elección del nuevo presidente y de los compromisarios que participarán en el Congreso a través del sistema conocido como “doble urna”. 

Los detalles del proceso congresual serán presentados por el presidente del Comité Organizador hoy viernes.

PRECANDIDATOS

En la Junta Provincial de ayer se encontraban presentes los que, a priori, serán dos únicos candidatos a ocupar la presidencia del partido: Jesús Julio Carnero y Borja García Carvajal.

Unos y otros han recibido apoyos en los últimos días a través de las redes sociales o en actos públicos. Así, al actual secretario provincial y presidente de la Diputación de Valladolid le respaldan, entre otros, los regidores de Nava del Rey, Guzmán Gómez, Serrara, César López, o Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer. El que fuera presidente de NNGG Valladolid y actual concejal del Ayuntamiento de Valladolid ha recibido apoyo de la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, del alcalde de Montemayor, Iván Velasco, o del de Villalbarba, Carlos Martínez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar