Comienza el plazo de solicitudes para las ayudas al alquiler de vivienda joven en el medio rural convocadas por la Diputación

  • La convocatoria de subvenciones se destina a fomentar el establecimiento y la fijación de población joven en los municipios de la provincia y está dotada con 180.000 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones a los jóvenes destinadas al alquiler de viviendas en los municipios de Valladolid menores de 20.000 habitantes. La convocatoria se enmarca en el V Plan Provincial de Juventud 2020-2023 y trata de fijar y fomentar la implantación de población joven en el medio rural.

Las subvenciones van destinadas a los jóvenes como apoyo económico para el pago del alquiler de su vivienda durante seis o nueve meses en el caso de municipios menores de 2.000 habitantes, consecutivos, del año 2020. El presupuesto que destina la Diputación al total de estas subvenciones asciende a 180.000 euros para la anualidad.

Quedan excluidas de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarriendos, el arrendamiento parcial de la vivienda o de habitaciones, los locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda. Tampoco se subvencionarán los alquileres superiores a 420 euros.

Los beneficiarios de las ayudas son jóvenes de entre los 18 y los 36 años, de nacionalidad española o la de algunos de los Estados miembros de la Unión Europea (los extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España), y con los limites de rentas que señala la convocatoria en función del número de integrantes.

La presentación de solicitudes finalizará el 20 de marzo de 2020.