Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / COMIDA DE PEÑAS, TOROS Y VERBENAS MARCAN EL COMIENZO DEL FIN DE SEMANA GRANDE EN ALDEAMAYOR

COMIDA DE PEÑAS, TOROS Y VERBENAS MARCAN EL COMIENZO DEL FIN DE SEMANA GRANDE EN ALDEAMAYOR

La localidad, inmersa de lleno en sus fiestas patronales, encara unos días en los que los festejos taurinos y las verbenas copan el protagonismo
El programa de hoy sábado arranca a las once de la mañana con la suelta del Toro de la Virgen organizada por A.C.A.T. y el Ayuntamiento de Aldeamayor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la festividad del patrón, el programa de fiestas de San Roque, en Aldeamayor de San Martín, encaraba ayer viernes el fin de semana grande con actividades para las peñas y, por supuesto, con los aparición de los festejos taurinos.

Así, sobre las tres de la tarde daba comienzo en el atrio de la Iglesia de San Martín de Tours y entorno una comida de hermandad de las peñas en la que  Ayuntamiento proporcionó la comida, agua y refrescos. Fueron casi todas las peñas de la localidad las que se inscribieron y cerca de 450 peñistas los que disfrutaron en un ambiente de camaradería de esta novedosa iniciativa y los que pudieron degustar de un menú compuesto de empanada, derivados del cerdo bien a la plancha o bien como embutido, encurtidos, bebida, etc.

Dos horas después, en la Plaza Mayor, daba comienzo una fiesta de la espuma y una mojada popular, que sentó mejor a unos que a otros, que servirían de preámbulo para el lanzamiento del chupinazo de fiestas. El alcalde de la localidad, Fernando de la Cal, era el encargado de este cometido pasadas las seis de la tarde.

Tras el lanzamiento de varios cohetes más, comenzaba un pasacalles amenizado por la charanga ‘Los Yes que te cagas baby’, en dirección a la plaza de toros donde, a eso de las seis y media de la tarde, arrancaba el primero de los festejos taurinos del ciclo sanroqueño.

Por más de una hora se extendió  la suelta de vaquillas en la que mozos llegados de diferentes municipios del entorno se las vieron con media docena de vaquillas. En general este primer ganado dio buen juego viéndose algunos cortes de mérito. Cabe destacar la presencia entre los mozos del cortador local, Carlos de León, que hoy sábado participará en el concurso de cortes. 

Resaltar que a diferencia de años anteriores, en los que la entrada al coso aldeamayorense era gratuita, este año se cobraba un precio de un euro destinado a la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina (A.C.A.T.). Finalizado el festejo, la presidente de ACAT, Beatriz Cristóbal, dio las gracias a los presentes, a través de la megafonía de la plaza, por su colaboración por contribuir con ésta a que se pueda continuar celebrando el ‘Toro de Villazgo’ en el mes de mayo.

Los festejos taurinos continuaron copando el protagonismo de este viernes. Así desde las diez de la noche tuvo lugar el desenjaule del primer ganado en la plaza de toros en el que los presentes pudieron contemplar los siete novillos que, junto vacas, becerras, etc. componen el lote de reses adquirido por el Ayuntamiento para este ciclo taurino. Posteriormente, al filo de la medianoche, salía a las calles el Toro de San Roque que marcaba el inicio del primer encierro por el recorrido urbano habitual.

Como actividad alternativa, a la misma hora que comenzaba este primera suelta urbana daba comienzo en la Plaza Mayor el concierto de “Rock and Roll Circus”.

Finalizado encierro y concierto, la música continuó con una verbena a cargo de la orquesta ‘La Misión’, que se alargó pasadas las seis de la madrugada, y con la posterior sesión de disco móvil, a cargo de Morin’s, en la Plaza Mayor.

PROGRAMA DE HOY, SÁBADO 18 DE AGOSTO

11:00 h.: Encierro por las calles. Plaza de toros. Suelta del Toro de la Virgen. Organizado por la Asociación (A.C.A.T.) y el Ayuntamiento de Aldeamayor.

18:30 Concurso de Cortes en la Plaza de Toros. (Abono).

22:30 Primera Sesión de Orquesta Futuro. Plaza Mayor.

23:55 h.: Durante el Encierro permanecerá la música en la Plaza Mayor. Concierto de Juliette. (Versiones de Platero y Tú).

23:55 h.: Encierro por las calles del municipio. Plaza de Toros. Recorrido del encierro.

01:30 h.: Segunda sesión de la Orquesta Futuro. Plaza Mayor. A continuación Disco movida Morin’s.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar