Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / COMENZÓ EL PROGRAMA DE ÁGUEDAS 2016 EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

COMENZÓ EL PROGRAMA DE ÁGUEDAS 2016 EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

El relevo de las alcaldesas dio el pistoletazo de salida a un programa que se extenderá hasta el próximo 6 de febrero
Las actividades continúan en la tarde de hoy con un espacio lúdico en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura

Juan J. Villalba Pinilla

María Luisa Palomo, Angelines Ortega y Felicitas San Miguel concluyeron ayer su cometido como alcaldesas de Águedas de Aldeamayor de San Martín, tras su nombramiento en 2015, y dieron el relevo a Emilia Martínez, Marina Ramos y a Paula Sanz en un acto celebrado en el Teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’. Con este protocolario evento se inició el programa de las celebraciones de Santa Águeda que desde hace décadas organiza la Asociación Cultural y de Consumidores “El Laurel”.

Montse Torres, en representación de la Junta Directiva de la asociación, actuó como maestra de ceremonias y fue llamando una tras otra tanto a las alcaldesas salientes como a las entrantes para que subieran al escenario y poder iniciar así la ceremonia de “traslado de poderes”. Lo primero que se hizo fue imponer a las tres nuevas alcaldesas una banda y acto seguido María Luisa Palomo hizo entrega a Emilia Martínez del honorífico bastón de mando.

Tras unas breves palabras de felicitación y agradecimiento de una y otra y las consiguientes muestras de cariño y efusividad por parte del respetable que ocupaba las cómodas butacas del teatro finalizó el acto “institucional” que, como ya es tradición, dio paso a un pequeño concierto de la Coral ‘Virgen de Compasco’.

Para la ocasión las pupilas y los pupilos de Víctor Galván Frutos cambiaron estética y repertorio y ataviados cual tuneros, que no tunantes, desfilaron por el pasillo del auditorio, subieron a las tablas y se marcaron varios de los temas característicos, y prácticamente de todos conocidos, de las tunas universitarias como ‘Las cintas de mi capa’ o ‘Fonseca’.

Tras el recital, y puesto el punto y final a esta proclamación, los asistentes subieron hasta la Sala de Exposiciones donde compartieron mesa y mantel disfrutando de unas viandas de la tierra.

Entre los asistentes al acto se encontraban varias de las autoridades locales. Las actividades continúan en la tarde de hoy con la celebración de un bingo en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura a partir de las 17:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LAS ÁGUEDAS DE ALDEAMAYOR DISFRUTARÁN DE MÁS DE UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar