Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / COMENZÓ EL CICLO DE ENCIERROS CAMPEROS DE LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA LA MAYOR DE PORTILLO

COMENZÓ EL CICLO DE ENCIERROS CAMPEROS DE LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA LA MAYOR DE PORTILLO

Tras el paréntesis de mañana jueves, día de la patrona, los encierros camperos volverán el viernes a las diez de la mañana
Esta tarde a las siete se celebrará el concurso de cortes en la plaza portátil del Distrito 1

Pueblosycomarcas.com

A las diez de esta mañana se abrían las puertas de los corrales del pinar del Comeso y daba comienzo el primero de los seis encierros camperos que incluye el programa de las Fiestas de Santa María la Mayor de Portillo.

La parada de bueyes y los cuatro novillos –dos de capa negra y otros dos de capa colorada- cumplieron con lo que ya viene siendo normal en los últimos años y a la carrera, en apenas diez minutos, se presentaron en la Explanada de Santo Domingo acompañados por un nutrido grupo de caballistas. No se pudo realizar la parada para tomar unas pastas y un vaso de orujo.

Tras idas y venidas, subidas parciales por la pista Empedrada y vueltas a la Explanada, los dos morlacos colorados finalmente ascendieron hasta las calles del primer distrito mientras que los dos negros tuvieron que ser reducidos por efectivos municipales.

En el capítulo de incidencias hay que señalar la caída de un jinete de su caballo al comienzo del festejo, en el entorno del corral del Comeso, y la cornada que sufrió otro équido durante el desarrollo del encierro. 

Tras el paréntesis de mañana jueves, día de la patrona, los encierros camperos volverán el viernes a las diez de la mañana. Esta tarde a las siete se celebrará el concurso de cortes en la plaza portátil del Distrito 1. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar