Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / COMENZÓ EL CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

COMENZÓ EL CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

Con la participación de seis equipos de toda la provincia de Valladolid: Boecillo Bossanova, De Sinaappels, Ultimate Team, Cyopsa Sisocia, Clínica Dental Medina y Aldeamayor (anteriormente Los Canis)
Tras la primera jornada, Cyopsa Sisocia comanda la clasificación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La pasada semana arrancó una nueva edición del torneo de fútbol sala de Aldeamayor que se disputa durante todo el mes de julio y en el que participan seis equipos de toda la provincia de Valladolid: Boecillo Bossanova, De Sinaappels, Ultimate Team, Cyopsa Sisocia, Clínica Dental Medina y Aldeamayor (anteriormente Los Canis).

La primera jornada se desarrolló entre las tardes del miércoles 4 y jueves 5 con la disputa del encuentros Boecillo Bossanova vs De Sinaappels; Ultimate vs Cyopsa Sisocia y Aldeamayor (anteriormente Los Canis) vs Clínica Dental Medina.

BOECILLO BOSSANOVA 4 – 5 DE SINAAPPELS

El vigente líder del torneo cayó ante el equipo de Valdestillas, que compite por segundo año consecutivo y que fue uno de los grandes animadores de la edición pasada.

De Sinaappels fueron casi siempre en el marcador. A los seis minutos ya mandaban en el marcador por dos goles a cero gracias a los tantos de Iván Gómez.

Boecillo no se amilanaba e intentaba batir al meta Juan Carlos que, con meritorias paradas, evitó que la pelotita entrara en su portería.

No fue hasta el minuto 10 cuando el Bossanova, por medio de Javi, logró recortar distancias poniendo el 1-2 en el marcador. Se iniciaba entonces un intercambio de goles que llevarían el marcador al 1-3 un minuto después, gracias al tanto de Álvaro de la Calle, y al 2-3, en el minuto 12, cuando Sergio se marcó un ‘De Gea’ y un lanzamiento de Javi le dobló las manos y entró a su portería.

Rayando el fin del primer tiempo, Javi lograba la igualada en el marcador para Boecillo y los equipos se iban con empate a tres goles al descanso.

La segunda mitad comenzó básicamente como lo había hecho la primera. De Sinaappels daban dos hachazos y en los minutos 4 y 7 Jaime y ‘Franki’ lograban batir a ‘Largo’ y colocar el 3-5 en el marcador.

Un minuto después Boecillo volvía a recortar distancias gracias a un tanto de Alberto, que conseguía batir a Juan Carlos, pero el 4-5 sería ya inamovible.

En el capítulo de incidencias señalar que el colegiado del encuentro, Raúl expulsó al jugador de De Sinaappels, Jaime, por “llamarme horroroso”.

FICHA TÉCNICA:

Boecillo Bossanova:‘Largo’ (P), Aarón, Jorge, ‘Tetu’, Alberto, Fernando, Javi y Roberto.

De Sinaappels: Sergio Redondo (P), Alberto, Álvaro, ‘Capa’, ‘Franki’, Iván, Jaime, Miguel Ángel, Sergio Pastor y Juan Carlos (P).

Árbitro: Raúl

ULTIMATE 1 – CYOPSA 6

Cyopsa Sisocia, subcampeón de la edición 2017, se enfrentaba a un equipo, Ultimate, formado casi en su totalidad por jóvenes de la localidad.

El partido comenzó con un acoso a la portería de Cyopsa por parte de los jugadores de Ultimate que no conseguía materializarse en gol por más que lo intentaran.

Y como suele ocurrir en estos casos, cuando se perdona tanto se acaba lamentando y eso es lo que pasó. Una magnífica contra los visitantes culminó con gol de David que ponía el 0-1 en el marcador a favor de Cyopsa. Sin embargo los de Aldeamayor no tardaron en rehacerse del mazazo y un minuto después Rodrigo lograba la igualada.

El partido siguió con ocasiones para unos y otros pero el marcador no se movió en lo que restaba de primera mitad. Lo que sí que se movió, y al alza, fue la tensión vivida entre algunos de los jugadores de los equipos. Ejemplo de ello fueron algunos encontronazos entre el local Saúl y el visitante Pablo que tendría un segundo episodio en los segundos veinte minutos.

El segundo tiempo comenzó con un Cyopsa crecido, que anotaba dos goles por medio de Javier Giralda y de Rodrigo Ares en los minutos 5 y 9 respectivamente, poniendo el 1-3 en el marcador.

A la vez que aumentaba la diferencia en el marcador también crecía más y más la tensión entre Saúl y Pablo lo que provocó una enganchada entre los dos, que más que propia de un partido de fútbol parecía de un combate de lucha leonesa, que concluyó con la expulsión por azul directa de Saúl y por doble amarilla de Pablo Conde.

De aquí al final, a pesar de que los locales tuvieron alguna ocasión interesante, fueron los jugadores de Cyopsa los que se por tres veces más –Rodrigo en el minuto 16, David Alonso en el 19 y David Alonso en el 20- batieron a Jorge logrando una contundente victoria por 1-6.

FICHA TÉCNICA:

Ultimate: Jorge (P), Saúl, José Alberto, Jon, Rodrigo, Diego, Eduardo, Sidi, Cristian y Guillermo.

Cyopsa Sisocia: Jesús (P), Javier, Fernando, David, Rodrigo, Pablo, Javier Giralda, Davis Quintanilla y Javier Gutiérrez.

Árbitro: Raúl.

ALDEAMAYOR (anteriormente Los Canis)  – CLÍNICA DENTAL MEDINA

Sin duda el debut de Los Canis, equipo rebautizado como ‘Aldeamayor’ en esta edición, era uno de los momentos más esperados de la primera jornada. Decenas de aficionados se encontraban en las gradas para disfrutar de su enfrentamiento ante Clínica Dental Medina. Ambos equipos se presentaban con sensibles bajas: por Aldeamayor no era de la partida Adrián del Río, ‘el Caballos de Pinares’, debido a una lesión en los abductores. Según ha podido saber esta redacción, el jugador más mediático de la pasada edición se habría lesionado al realizar el espagat en una de las clases de gimnasia rítmica a las que acude semanalmente. Por parte de Clínica Dental faltó su líder y jugador más veterano del torneo, Antonio Ruiz ‘Nene’, quien a la misma hora dirigía una sesión de spinning en no se sabe qué pabellón de no se sabe qué municipio.

El encuentro arrancó con un tempranero gol de Nacho para los de Aldeamayor aunque en menos de un minuto Diego empataba para Clínica Dental.

Pese el inicio explosivo de ‘Aldeamayor’, con un gran fondo de banquillo que le permitía renovar continuamente su quinteto sobre la pista, fue Clínica Dental el equipo que, en el minuto 14, rompió las tablas por medio de Diego Quero.

‘Aldeamayor’ lo intentaba y generaba ocasiones claras como un tiro al palo de Ángel Santos o con un lanzamiento de Javier que un jugador del Clínica Dental sacó debajo de la portería.

Cuando parecía que el marcador no se alteraría antes del descanso, Jaime, a pase Diego, lograba igualar el choque al borde del descanso. Incluso el equipo dirigido por Carlos G. Sánchez pudo irse al descanso con ventaja si Nacho afina un poco más la puntería ante la salida de David.

En la segunda parte el dominio de los de Aldeamayor, gracias a su profundidad de banquillo y al mal juego de Clínica Dental fue aplastante.

En el minuto 5 Carlos G. Sánchez, quebró y dribló a cuanto rival le salió al paso para marcar, casi a puerta vacía y poner el 3-2 en el luminoso. Acto seguido, entendiendo que todo lo que hiciera a partir de ese momento sólo iba a empañar ese gol, abandonó el terreno de juego, abandonó a sus compañeros y desapareció. Como las redes sociales son muy traicioneras, el viernes por la mañana aparecían fotos suyas, minutos después, en el primero de los encierros de las fiestas de Santa Isabel en Traspinedo.  

Dos minutos después Nacho se resarcía de la ocasión fallada al filo del descanso y, con la inestimable ayuda del guardameta de Clínica Dental, que vio como el balón se colaba mansamente bajo sus piernas, anotaba el 4-2.

En el minuto 11 Jorge ponía el 5-2 al levantar por encima del portero un balón y colarlo en la meta de Clínica.

En vez de bajar los brazos y dar el partido por perdido, Clínica Dental siguió buscando la puerta de ‘Aldeamayor’, defendida por Juanmi en esta segunda parte. Para lograr más punch en ataque el equipo visitante optó por jugar con portero jugador y consiguió ponerse a un gol (5-4) gracias a los tantos de Diego Quero en el minuto 12 y de Guillermo en el 14.

La táctica de portero jugador entraña sus riesgos y por eso los jugadores de ‘Aldeamayor’ buscaron los lanzamientos desde su campo cada vez que robaban el balón a los cinco atacantes de Clínica. En una de esas ocasiones Ángel Santos lograba el poner el 6-4 en el marcador dando algo tranquilidad a su equipo.

Mientras los de Clínica Dental querían y no podían, los locales creaban ocasiones que, que, o bien no se convertían en gol por poco, como un cabezazo del veterano Óscar T. Gómez que se marchó por encima del larguero o un lanzamiento al palo de Jaime, o acababan en el fondo de las mayas ampliando su ventaja hasta ponerla en el 8-4. Este último fue el caso de los tantos en el último minuto de Jorge y de Jaime, a pase de Óscar.

Aldeamayor: Juan Carlos Santos (P), Ángel Santos, Jorge, Samuel, Álvaro, Óscar, Javier, Jaime, Carlos, Adrián, Ignacio, Diego, Víctor y Juanma (P).

Clínica Dental Medina: David Díez (P), Diego Quero, Abraham, Guillermo, Roberto, Gonzalo, Luis Miguel, Diego Castello y David Tejedor:

Árbitro: Toño

CLASIFICACIÓN

C

EQUIPO

J.

G.

E.

P.

G.F.

G.C.

PTS

D

1

CYOPSA SISOCIA

1

1

0

0

6

1

3

10

2

ALDEAMAYOR

1

1

0

0

8

4

3

5

3

DE SINAAPPELS

1

1

0

0

5

4

3

10

4

BOSSANOVA BOECILLO

1

0

0

1

4

5

0

0

5

CLÍNICA DENTAL MEDINA

1

0

0

1

4

8

0

0

6

ULTIMATE TEAM

1

0

0

1

1

6

0

10

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar