Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / COMENZARON LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 50 ANIVERSARIO DEL CD ÍSCAR

COMENZARON LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 50 ANIVERSARIO DEL CD ÍSCAR

Con la inauguración de una exposición de fotografías y recuerdos del club y el homenaje a ilustres del club como Julio Samaniego, Agustín Muñoz, Ángel Hernansanz, José García y Enrique Sánchez
La próxima cita será el día 22 de abril con un partido de viejas glorias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado viernes se presentaba en el Salón Azul del Ayuntamiento de Íscar el programa de actos que conmemoraba el 50 aniversario del C.D Íscar.

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes el alcalde de Íscar, Luis Mª Martín, el Concejal de Deportes, Alfredo Muñoz, el presidente del C.D. Íscar, Jesús Hernansanz; y el Presidente de la Delegación Provincial de Fútbol, Manuel Heredia, participaron diferentes personas vinculadas al Club durante estas cinco décadas, como es el caso de Julio Samaniego, Agustín Muñoz, Ángel Hernansanz, José García y Enrique Sánchez, que fueron exponiendo diferentes impresiones y anécdotas relacionados con sus años en el conjunto iscariense.

El acto concluyó con la entrega de un detalle de reconocimiento a los fundadores del Club y a los principales patrocinadores de los últimos años como Jesús Herrero de Puertas JHER y la familia Cabrero de la empresa Los Gatos.

Uno de estos fundadores, Julio Samaniego, ha relatado a esta redacción como fue la génesis del club, bajo la denominación inicial de C.D. San Miguel O.J.E, cuando en 1965 regresó a Íscar tras haber cumplido el Servicio Militar. “Siguiendo la senda de promoción deportiva que en los años 50 había trazado don Roberto Gato –maestro de la villa y al que Samaniego considera su mentor- y viendo que en el pueblo no había equipo de fútbol me reuní con otros jóvenes del pueblo como José Luis Vela, Julio Sánchez y Ángel Hernansanz ‘Maera’ y decidimos tirar para adelante”. Samaniego se convirtió en presidente, entrenador y jugador de la entidad y durante tres años recorrieron los campos de fútbol provincial y alguno regional con un bagaje en esas tres temporadas de 39 partidos ganados, 12 empatados y 1 perdido. Fue en 1968, un 8 de abril, cuando el equipo se federa en las competiciones oficiales y pasa a denominarse C.D. Íscar O.J.E.  Para Samaniego, agradecido con el homenaje, es positivo que se recuerde el bagaje de un equipo que “es parte de la historia de Íscar”.

Al tiempo que se realizaba este sentido homenaje a estos iscarienses ilustres, se inauguró una exposición con fotografías y recuerdos del C.D. Íscar que estará en el Hall del Ayuntamiento hasta finales de abril.

El programa de actividades de esta efeméride continuó en la mañana del domingo con una misa en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel en memoria de todos los difuntos del club.

El domingo 22 de abril, tendrá lugar una jornada netamente deportiva en la que en el Estadio San Miguel se disputarán varios partidos de fútbol entre diferentes equipos de veteranos del C.D. Íscar y combinados de viejas glorias de otras entidades como el Real Valladolid o el Atlético de Madrid. Una comida de hermandad entre todos los participantes servirá para poner el broche de hora a esta jornada.

Finalmente, el 19 de mayo, la guinda a todo lo vivido la pondrá el cómico Leo Harlem con una actuación en el Auditorio Municipal de la villa al precio de 18 euros la entrada y se podrán adquirir en los siguientes establecimientos: Cafetería La Oficina, Dolphin´s Tavern, Cafetería Glass, Bar Mónaco, Bar Rotty y Urban café en Íscar, Café Feliche en Pedrajas de San Esteban; Pub Zeppelin en Olmedo; Bar Las Adabas en Cuéllar; Bar AS de Tapas en Mojados y Bar Blues en Arrabal de Portillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar