Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / COMENZARON LAS FIESTAS DE LA PEDRAJA

COMENZARON LAS FIESTAS DE LA PEDRAJA

/
Lo hicieron con el pregón de la Asociación de Jubilados “San Antonio” y con el  primero de los festejos taurinos del fin de semana
Esta tarde está previsto que se celebre una charlotada con los quintos como protagonistas y ya en la media noche un concurso de cortes

Imagen del encierro de esta mañana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Pedraja de Portillo ya está inmersa en sus fiestas de los novillos. Si bien durante las últimas horas del miércoles se iniciaron las actividades, no fue hasta la tarde de ayer jueves cuando se dio el pistoletazo de salida oficial a estos días con la concentración de peñas en la Plaza de Castilla y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Los pregoneros de este año han sido los integrantes de la Asociación de Jubilados “San Antonio”. Durante su intervención, en la que felicitaron las fiestas a sus convecinos y les animaron a pasar unos días en los que la diversión sirva para olvidarse de los problemas del día a día, no faltó la parte nostálgica con el recuerdo de cuando ellos mismos, décadas atrás, disfrutaban de la fiesta como los que en ese momento se encontraban escuchándolos en el foro pedrajero. Acompañando al colectivo se encontraba la corporación municipal, con la alcaldesa Henar González a la cabeza, y representantes de otras corporaciones locales y de organismos provinciales, autonómicos y estatales.

Tras este primer acto, el programa continuó con el disparo del Chupinazo y  el tradicional desfile de peñas y pancartas por el recorrido tradicional acompañados por la Charanga “La Perquerana” de Pesquera de Duero.

Finalizado este desfile tuvo lugar el primero de los festejos taurinos de las fiestas con la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros y el programa del primer día concluyó con una sesión de Baile con la Discomovida “YOMI” en la Plaza de Castilla.

PROGRAMA DE HOY

El programa de hoy viernes ha dado comienzo a las diez y media de la mañana con un  encierro por el campo en el que se han soltado tres vacas desde los corrales. Un par de horas después los más pequeños han podido disfrutar de un parque infantil de hinchables y de un encierro de carretones en la zona anexa a la plaza de toros que ha contado con la colaboración de la Asociación Taurina ‘El Raso’. Un concierto “Man-dala Flamenco-Pop” en el Bar “Donde Beto” y una caldereta en la Plaza de Toros han servido para terminar con las actividades de la mañana.

La actividad se retomará a las siete de la tarde con una charlotada a cargo de los quintos y las peñas y con la posterior suelta de vaquillas, todo ello en la Plaza de Toros. A las 22:30 horas comenzará la primera sesión de baile con la Orquesta “Tritón” en la Plaza de Castilla y faltando cinco minutos para la media noche arrancará un concurso de cortes en la Plaza de Toros con toros de las acreditadas ganaderías de “Hato Blanco Viejo” de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), “El Soldado” de Medina sidonia (Cádiz) y “Trinidad” de Jaén. La segunda sesión de baile, desde las dos de la madrugada, y unos huevos fritos desde las cuatro y media, podrán el punto y final a la velada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar