Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Cogida grave del novillero Alexis Sendín en la última de abono de los festejos de Aldeamayor de San Martín

Cogida grave del novillero Alexis Sendín en la última de abono de los festejos de Aldeamayor de San Martín

El diestro fue volteado por un ejemplar de La Guadajira en la novillada celebrada en la tarde de ayer en la que Ricardo Maldonado logró tres trofeos. Por la mañana se celebró un encierro mixto –campo y calle- y por la noche un nuevo desenjaule urbano que tuvo que ser acortado por la lluvia. Hoy a las diez se celebra un segundo encierro mixto.

Momento de la cogida de Sendín. 

Juan J. Villalba Pinilla

El encierro mixto que comenzará a las diez de la mañana de hoy lunes pondrá en punto y final a los festejos taurinos de las fiestas patronales de Aldeamayor en honor a San Roque que se iniciaron el pasado jueves.

Ayer, penúltimo día de festejos, el programa taurino se abrió con un encierro mixto desde las diez de la mañana. Los tres toros de la ganadería La Carmona de Hermanos Mayoral no tardaron ni cinco minutos en  realizar el recorrido entre el corral de campo instalado a unos tres kilómetros del casco urbano de la localidad y la zona del embudo anexa a la Monumental del Puente Canto. Con los tres animales y la partida de cabestros encerrados en los toriles se celebró un encierro urbano con la suelta de varias reses.

Por la tarde se lidió una novillada mixta con picadores en la que se anunciaba la lidia de dos novillos de la Carmona por el caballero rejoneador Fernandez Baena y cuatro de La Guadajira por los novilleros Ricardo Maldonado de Valladolid y Alexis Sendín –que debutaba con picadores- de Salamanca. La mala suerte quiso que en el primero de su lote –el tercero de la tarde- al realizar un quite en el tercio de varas Sendín fuera cogido por el cornúpeta propinándole tres cornadas que hicieron que rápidamente tuviera que ser trasladado por su cuadrilla a la enfermería donde se le estabilizó tras una cura de urgencia. Posteriormente sería trasladado a un hospital de Salamanca. El parte médico señalaba:

“Dos heridas por asta de toro en cara interna del muslo izquierdo. La herida inferior asciende unos 15 centímetros, dañando el vasto anterior e interno del cuádriceps, sin dañar paquete vascular nervioso. Herida en cara interna de muslo derecho que asciende 10 centímetros, dañando el vaso interno del cuádriceps y afecta al paquete vasculonervioso. Pronóstico grave”.

Tras este percance Ricardo Maldonado, que había cortado dos orejas a su primero, tuvo que finalizar la lidia del de La Guadajira con lo que el vallisoletano toreó finalmente cuatro novillos obteniendo un total de tres orejas. El último novillo de la tarde, quizás como reconocimiento al lote presentado en Aldeamayor, fue premiado con la vuelta al ruedo. Fernández Baena no tuvo su día marchándose de vacío de Aldeamayor.

Por la noche, a las once, daba comienzo un encierro urbano que hubo que finalizar de manera precipitada unos tres cuartos de hora después consecuencia de la incesante lluvia que no paraba de caer en la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar