Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / COFRADES DE NAVA DEL REY VIAJARON HASTA ÁVILA PARA PRESENTAR SU SEMANA SANTA

COFRADES DE NAVA DEL REY VIAJARON HASTA ÁVILA PARA PRESENTAR SU SEMANA SANTA

La visita a la ciudad se ha aprovechó para realizar un hermanamiento entre las juntas directivas de ambas Juntas de Semana Santa
En la actualidad ocho son las procesiones que recorren las calles de Nava alumbradas por siete cofradías

Pueblosycomarcas.com
El pasado sábado un autobús repleto de cofrades de Nava del Rey viajaba hasta la ciudad de Ávila para, encabezados por el Presidente de la Junta Local de la Semana Santa de Nava del Rey, Guillermo Hernández Polo, presentar la Semana Santa de la localidad.

La visita a la ciudad natal de Santa Teresa se ha aprovechó para realizar un hermanamiento entre las juntas directivas de ambas Juntas de Semana Santa.

Después de una visita guiada por la ciudad amurallada se celebraba el acto de presentación en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, donde el Presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, D. Emilio Iglesias Velasco, dio la bienvenida a los navarreses y valoró positivamente la labor promocional así como el conjunto de la Semana Santa Navarresa, después de conocer la imaginería, procesiones y cofradías del municipio vallisoletano.

El Presidente de la Junta Local de la Semana Santa de Nava del Rey, Guillermo Hernández Polo, intervino en el acto poniendo de manifiesto el patrimonio, así como el programa semanasantero de este año.

Como fin de la presentación se visualizó un vídeo promocional de la Semana Santa y culminó con un concierto de música Gregoriana a cargo del Coro de la Santa.

Hay que señalar que en la actualidad ocho son las procesiones que recorren las calles de Nava alumbradas por siete cofradías.

El origen de la Semana Santa de Nava del Rey nos traslada a la mitad del siglo XVI, cuando se constata cierta actividad de una cofradía titulada de la “Vera Cruz”. El desarrollo social y económico de esta primera penitencial será progresivo durante el Siglo de Oro, quedando patente su supremacía en el mecenazgo de varios pasos, retablos y dos edificios propios: ermita de la Cruz y el Humilladero de la Ntra. Sra. de la Soledad, ambos de mediados del siglo XVII.

Al acto asistieron, además de los dos presidentes de las Juntas, anteriormente mencionados, el Obispo de Ávila, S.E. Mons. Jesús García Burillo y el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso.

Firma del documento de hermanamiento entre las Juntas de Cofradías por parte de sus presidentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar