Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO VOLVERÁ A RECOGER FIRMAS LOS DÍAS 9,10 Y 11 DE ABRIL APOYANDO A LA MERP PARA BLINDAR LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN

COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO VOLVERÁ A RECOGER FIRMAS LOS DÍAS 9,10 Y 11 DE ABRIL APOYANDO A LA MERP PARA BLINDAR LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN

Se pide, por tanto, un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento de su poder adquisitivo real
En Aldeamayor de San Martín se podrá firmar en el despacho de grupo político municipal en horario de tarde (con cita previa)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A partir de lunes 9 de abril y por espacio de tres días, lunes, martes y miércoles 11 de abril, CCD volverá a salir a la calle  para ayudar a recoger firmas para el blindaje de las pensiones en la constitución apoyando a la (MERP) mesa estatal para el blindaje de las mismas y a la que pertenece Coalición de Centro Democrático desde hace varios años.

LA MERP es un movimiento social, fundado en 2013 y formado hasta el momento, por 247 organizaciones, 130 personalidades y miles de profesionales, activistas y ciudadanos y ciudadanas en general, que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, une a quienes creemos que ninguna diferencia política o criterio técnico debe estar por encima del blindaje constitucional de las pensiones.

Su objetivo es el  “blindaje” de las pensiones en la Constitución. Desde CCD se insta al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que se atienda la reivindicación de la MERP, promoviendo una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones.

Se pide, por tanto, un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento de su poder adquisitivo real, y por tanto, la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectarlas”.

Para CCD “tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir” por lo que desde la MERP han elegido la recogida de firmas como campaña porque “nuestro objetivo es impulsar un amplio movimiento “que una a todo el país, por encima de cualquier diferencia, y hemos elegido entregárselas a las defensorías del pueblo porque es quien, según la ley, debe amparar a la ciudadanía ante leyes injustas o cuya aplicación provoque injusticias. Por eso llamamos a toda la sociedad a sumarse a la recogida de 2 millones de firmas para Blindar las Pensiones en la Constitución”.

Félix Antonio Calleja portavoz de su grupo político municipal CCD-CI en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha recordado que ya presentó una moción en el ayuntamiento para el blindaje de las pensiones y que fue aprobada al igual que en otros 59 ayuntamientos repartidos por toda la geografía española. “Desde CCD llevamos años perteneciendo, ayudando y colaborando con todas y cada una de las acciones que organiza la Mesa Estatal para el blindaje para las pensiones, por todo ello desde este lunes y por espacio de tres días vamos a recoger firmas en la provincia de Valladolid para poder conseguir este fin”.

En Aldeamayor de San Martín se podrá firmar en el despacho de grupo político municipal en horario de tarde (con cita previa). Además se recogerán firmas en todos los municipios en los que CCD tiene representación en la provincia de Valladolid, recordando que la coalición CI—CCD es la cuarta fuerza política en número de concejales y alcaldes en la provincia de Valladolid con 39 concejales y 4 alcaldes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar