Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN ELEGIRA SU NUEVA EJECUTIVA ESTE MES

COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN ELEGIRA SU NUEVA EJECUTIVA ESTE MES

Se elegirá justamente antes del próximo congreso nacional de CCD, que se celebrará el último fin de semana de noviembre
En esta localidad la formación ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos meses, aumentando su afiliación cerca de un 300%

Félix A. Calleja, secretario general de CCD y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A mediados del mes de noviembre se elegirá  en Aldeamayor  la nueva ejecutiva de  CCD (Coalición de Centro Democrático), una vez agotado los cuatro años de mandato de la ejecutiva saliente. CCD nació como Ciudadanos de Centro Democrático hace poco más de siete años a nivel nacional y a finales del año 2013  se instauro en Aldeamayor.

CCD decidió en su  IV Congreso nacional en Alcalá de Henares, cambiar su denominación a Coalición de Centro Democrático para continuar su expansión a nivel nacional. Las siglas se decidieron mantener tal y como han sido desde el nacimiento del partido.

El cambio de nombre, además de por la confusión que originaban con otra formación política “que nada tiene que ver con el centro político y la regeneración”, según indican desde CCD, se ha debido a la integración en la propia CCD de otras fuerzas políticas de carácter estatal, regional y local, con las que se ha estado negociando en estos últimos dos años y que ha supuesto un aumento de su presencia político e institucional en la política española, con la vista puesta ya en las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

La formación política fundada entre otros por el ex Presidente Nacional de Juventudes del CDS, David García, e impulsada por el ex Presidente del Gobierno de las Islas Canarias con el CDS, Lorenzo Olarte, surgió en septiembre de 2010 para ocupar el espacio centrista que había dejado huérfano el CDS.

Desde entonces ha ido incrementando su presencia en instituciones locales en la mayor parte de provincias de España convirtiéndose en una alternativa para llevar a cabo la necesaria II transición política de la democracia a una democracia más real, con absoluta transparencia y regeneración.

En Aldeamayor de San Martin la formación ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos meses, aumentando su afiliación cerca de un 300%, donde ya cuenta con una organización consolidada con la que se presentó a las últimas elecciones y en la que logro ser la tercera fuerza política más votada con casi un 20% del electorado, a penas a 78 votos del partido más votado.

La formación prevé continuar su expansión en distintas localidades de la provincia de Valladolid, donde son muchos los afiliados descontentos de otras formaciones que “se dicen centristas, pero no lo son, los que están solicitando información para crear sus propias agrupaciones”.

En cuanto a la implantación que el partido tiene, su secretario general actual  y único concejal en el ayuntamiento de Aldeamayor, Félix Antonio Calleja, indica que se trata de un partido estatal que ahora mismo en la provincia de Valladolid es la cuarta fuerza política en número de concejales “después de nuestra coalición con Candidatura independiente (CI) en las pasadas elecciones locales, ya que poseemos 39 concejales y cuatro alcaldes, a nivel nacional tenemos  más de un centenar de agrupaciones locales repartidas por toda la geografía española, y tenemos  también más de un centenar de cargos públicos. Por lo que respecta a nuestra comunidad autónoma Castilla y León recientemente hemos constituido estructuras en burgos capital y provincia y nuestro objetivo es ir formándolas en el resto de provincias a lo largo de estos próximos meses”.

La junta ejecutiva nueva de Aldeamayor se elegirá justamente antes del próximo congreso nacional de CCD, que se celebrará el último fin de semana de noviembre donde se elegirá también la nueva ejecutiva nacional , en la comunidad valenciana, concretamente en su capital Valencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar