Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO(CCD) RECOGERÁ FIRMAS POR LA NO DEROGACIÓN DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

COALICIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO(CCD) RECOGERÁ FIRMAS POR LA NO DEROGACIÓN DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Desde el lunes por la tarde la agrupación de CCD en Aldeamayor de San Martín recogerá firmas a favor de “esta noble causa”
Además se van a habilitar una serie de lugares a lo largo y ancho de la provincia de Valladolid, para que todo aquel que quiere firmar pueda hacerlo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Ley Orgánica 1/2015 modificó la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal entrando en vigor el pasado 1 de julio de 2015 y, entre otras cuestiones, introdujo en nuestra legislación la figura de la Prisión Permanente Revisable. Esta es un instrumento que existe en otros países de nuestro entorno y que no renunciando a la reinserción del penado, cumplida una parte mínima de la condena se llevará a cabo una revisión judicial para poder ver si existe pronóstico favorable de reinserción social o si debe seguir cumpliendo pena.

Para CCD (Coalición de Centro Democrático) este cambio legislativo supuso un avance en el modelo de justicia, al crear una figura necesaria para casos extraordinarios y muy graves donde hay que proteger a los ciudadanos y no corresponde dejar en la calle a personas sueltas que con seguridad podrían volver a delinquir quitando la vida de otras personas.

Ante estos hechos y “tras conocer también la opinión de diferentes asociaciones de víctimas de terrorismo y de familias con niños que fueron violados o secuestrados, Coalición de Centro Democrático (CCD)  ha mostrado en todo momento su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable” informan fuentes de la coalición.

El Vicepresidente Nacional de CCD, Félix Antonio Calleja (portavoz del grupo político municipal CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín), ha señalado que hace un par de semanas se contactó con la plataforma de los padres de Diana Quer y Mariluz Cortés (Plataforma 18 M) siendo informado de que esta plataforma va recoger firmas durante las próximas semanas para la no derogación de la PPR. CCD, asegura el propio Calleja “quiere aportar su granito de arena a nivel nacional para ayudarles a conseguir el mayor número de firmas posibles”.

Por  todo ello, ha indicado Calleja, desde el lunes por la tarde la agrupación de CCD en Aldeamayor de San Martin recogerá firmas a favor de “esta noble causa”. Además se van a habilitar una serie de lugares a lo largo y ancho de la provincia de Valladolid, para que todo aquel que quiere firmar pueda hacerlo. En Aldeamayor de San Martín habrá hojas en el despacho del grupo político municipal del ayuntamiento (cita previa), y en Valladolid capital, Laguna de Duero, Simancas, Valdestillas, Castrodeza, Alcazarén y Santovenia, las distintas personas responsables de CCD, intentaran hacer también una recogida masiva de firmas.

A nivel nacional CCD también va a recoger firmas y para ello se ha facilitado a las 119 agrupaciones locales repartidas por todas y cada una de las autonomías, una serie de pautas para recoger estas, conforme a lo que indica la ley y las hojas correspondientes para que cualquier persona pueda colaborar.

Por último Félix Antonio Calleja ha indicado que las leyes “deben proteger a las personas y evidentemente muchos asesinos, violadores y terroristas no pueden gozar de libertad alguna en tanto en cuanto, y por lo menos, no se arrepientan de lo hecho, colaboren con la justicia para esclarecer los hechos y se den garantías de que no se va a reincidir en el delito. Por eso creemos firmemente que todo este esfuerzo que vamos a realizar en las próximas semanas en la recogida de firmas va a merecer la pena, por defender esta noble causa de que no se consiga derogar la prisión permanente revisable y  que tanto interés tienen ciertos partidos políticos nacionales en eliminar desde hace muchos meses”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar