Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Clausurado el programa “cambio de sentido” en Medina del Campo

Clausurado el programa “cambio de sentido” en Medina del Campo

Tenía como objetivo prevenir que los jóvenes que obtienen el permiso de conducir consuman drogas o alcohol, y de este modo reducir la siniestralidad del verano. El 60% de los accidentes de tráfico de los jóvenes ocurren entre viernes y domingo, y de estos la mitad tienen lugar entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

Pueblosycomarcas.com

Cada año mueren en España cerca de 1.400 jóvenes de entre 15 y 29 años en accidentes de tráfico, y más de ocho mil jóvenes resultan heridos graves. Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes en España. La tasa de mortalidad por accidente de tráfico de los chicos es cuatro veces la de las chicas. La probabilidad de que un joven muera en España en accidente de tráfico es el doble que en Suecia u Holanda. El 60% de los accidentes de tráfico de los jóvenes ocurren entre viernes y domingo, y de estos la mitad tienen lugar entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, en un alto porcentaje están relacionados con consumos de alcohol u otras drogas.

Desde la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, enmarcado en el III Plan Municipal de Drogodependencias,  se puso en funcionamiento a principios del mes pasado un proyecto que ‘Cambio de Sentido’ que tenía como objetivo prevenir que los jóvenes que obtienen el permiso de conducir consuman drogas o alcohol, y de este modo reducir la siniestralidad del verano, cuando se producen más desplazamientos por parte de los jóvenes. El programase ha desarrollado en las Autoescuelas Javier, L, Medina y Traffic de la localidad y han participado más de un centenar de jóvenes han participado en la acción formativa.

Desde el consistorio medinense se espera que esta nueva edición sirva para concienciar a nuestros jóvenes del terrible impacto que tiene mezclar cualquier tipo de droga con la conducción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar