Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Clausurada La VI Edición del Curso Especialista en Enoturismo de la Escuela Superior de Enoturismo

Clausurada La VI Edición del Curso Especialista en Enoturismo de la Escuela Superior de Enoturismo

/
  • Con un hermanamiento de vinos portugueses y españoles
  • La AECT Duero-Douro y la Escuela Superior de Enoturismo suman sinergias y colaboran en este acto de clausura de su curso presencial

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los alumnos de la VI Edición del Curso Especialista en Enoturismo de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León han llegado al final de la parte teórica- lectiva, tras tres meses de clases presenciales, masterclass en bodegas y otras actividades formativas, y lo han celebrado con un acto con el Duero – Douro cómo protagonista.

De la mano de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro), “Enoturismo en torno al Duero – Duero u Douro” ha sido presentado por Filipa Melo (responsable de Enoturismo de AECT Duero-Douro) y su equipo, que trasladaron a los alumnos e invitados al acto, los entresijos del Enoturismo Portugués, sus puntos fuertes, su manera de hacer, de elaborar, de comercializar, y muy importante, su manera particular de recibir al Enoturista, clave fundamental.

Pero la sesión dio para mucho más hubo una cata de 2 vinos portugués y 2 vinos españoles maridados con diversos quesos y postres de “Los Quesos de Juan” en Medina del Campo, que su Gerente Paloma López, nos explicó la elaboración al detalle, cómo degustarlos y porqué maridaban perfectamente con cada vino.

Se cataron los siguientes vinos: “Verdejo Finca Montepedroso” de la bodega de Finca Montepedroso.

“Busto Grande Escolha 2016”, vino de Portugal.

“Vino Bigardo” de Bodega Vinos Bigardo, con Kiko Calvo cómo su artífice, un vino en el que desde la etiqueta ya no te deja indiferente. 100% variedad Tinta de Toro y con un “ataque amable” como le gusta decir a su creador.

Para finalizar la cata, como no podía ser de otra forma, un Oporto, “Amável Costa -Porto Tawny 10 anos”.

El acto se celebró en un marco incomparable, el Centro de Desarrollo Integral Simón Ruiz, Joya del Renacimiento de nuestro país, y más concretamente, la zona de la antigua iglesia recientemente restaurada. Escuela Superior de Enoturismo Secretaría: Calle San Benito, 4 1º B .47003 Valladolid 983 663 149 / 673 941 989. info@escuelasuperiorenoturismo.com. www.escuelasuperiorenoturismo.com Centro de Formación Gregorio Fernández. Calle Gabilondo 23. 47007. Valladolid.

Participó en la clausura Dª Patricia Carreño, Concejala Delegada del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo. Entidad que tiene una relación muy estrecha y colaboradora con la Escuela Superior de Enoturismo.

Esta formación, por primera vez ha estado vinculada al programa Erasmus+ a través del proyecto «In Vino Expertise» promovido por el Ayuntamiento de Medina del Campo y en colaboración con varias entidades europeas relacionadas con el turismo del vino.

Son ya más de 90 las personas que han cursado este programa formativo que tiene una alta inserción laboral, fundamentalmente en el territorio rural, lo que pone de manifiesto que el enoturismo es una pieza clave de la dinamización de destinos y de la fijación de la población local en estos entornos.

La Escuela Superior de Enoturismo trabaja ya en la organización de la VII Edición de Especialista en Enoturismo, que se presentará en las próximas semanas y comenzará en Octubre de 2021.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar