Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Clausura de curso de la iniciativa “Camino escolar” realizada Laguna de Duero

Clausura de curso de la iniciativa “Camino escolar” realizada Laguna de Duero

Durante la mañana se han realizado diversas actividades lúdicas y de entretenimiento para los escolares en el itinerario del propio camino al colegio. Hoy se ha clausurado por este curso la iniciativa “Camino Escolar” que se lleva realizando durante los dos últimos cursos en el CEIP Miguel Hernández.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Acalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, y la concejal de Medio Ambiente, María Alonso,  han acompañado al director del centro, Nicolás Aguado, y a los alumnos participantes en el cierre de curso de de la iniciativa “Camino Escolar”.

Durante la mañana se han realizado diversas actividades lúdicas y de entretenimiento para los escolares en el itinerario del propio camino al colegio.

Camino Escolar

Es una actividad, organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, comenzó a funcionar como experiencia piloto en el CEIP Miguel Hernández, e incluye la señalización de puntos de encuentro y la creación de una senda de huellas pintadas en las aceras a lo largo de los diferentes recorridos de acceso a este colegio.

Se han señalizado 8 puntos cercanos al colegio como puntos de encuentro, y huellas blancas pintadas en el suelo que llevan hasta el colegio. La mecánica es sencilla, mientras que está en marcha el programa, los interesados deben dejar a sus hijos (1º a 6º de primaria) en los puntos de encuentro a partir 08:30 horas para que desde ahí hasta el colegio vayan juntos, sin padres ni madres, y acompañados y vigilados por monitores.

La concejal de Medio Ambiente, María Alonso Blanco, ha explicado que “de este modo los padres tienen mayor seguridad para dejar a sus hijos ir solos al colegio e irán dejándoles mayor libertad sin renunciar a la seguridad. Los niños van conociendo los puntos de encuentro y el camino escolar, con la seguridad de ir acompañados de un adulto, se encuentran con sus compañeros para jugar y van asociando el hecho de caminar al colegio con una actividad divertida. Y para finalizar, los niños llegan al colegio más despejados y listos para empezar a aprender”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar