Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ‘CIUDADANOS Y PP ALCANZAN UN ACUERDO POLÍTICO Y ECONÓMICO PARA APROBAR EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

‘CIUDADANOS Y PP ALCANZAN UN ACUERDO POLÍTICO Y ECONÓMICO PARA APROBAR EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

El acuerdo incluye un apartado político, que abarca un total de 15 puntos, y un apartado económico con 24 enmiendas que, junto a otras acciones de Ciudadanos ya aprobadas con anterioridad, superan el millón de euros
Tanto Jesús Julio Carnero como Pilar Vicente han destacado el buen clima en el que se han llevado a cabo las negociaciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Grupos Provinciales Ciudadanos y Popular han suscrito hoy un Acuerdo Político y Económico para la Aprobación de los Presupuestos de 2017 en el Marco de la Estabilidad de la Diputación Provincial de Valladolid, que ha sido ratificado por el presidente del grupo provincial Popular, Jesús Julio Carnero, y la portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente.

El acuerdo incluye un apartado político, compuesto por 15 puntos divididos en tres apartados: regeneración, transparencia y cercanía a los ciudadanos; apoyo a nuestros municipios y lucha contra la despoblación; y dinamización económica y acción social.

Esta línea se sustancia en la publicidad de la agenda institucional de los diputados provinciales; la elaboración de un protocolo sobre criterios de uso de Vehículos Oficiales; la transparencia en las remuneraciones; la creación de un Teléfono de Atención de la Provincia; la devolución de las principales competencias correspondientes a la Junta de Castilla y León como son el Centro Asistencial Dr. Villacián, Residencia Cardenal Marcelo, Escuela Infantil Casa Cuna y Centro de Integración Juvenil; un plan racionalización Gastos Corrientes; la puesta en marcha de la Mesa de Trabajo de Reforma del Reglamento Orgánico de la Diputación; impulso a la conexión entre el Plan de Transporte Provincial y el Transporte Metropolitano; el fortalecimiento del servicio de Asesoramiento a Municipios; la apertura de centros en épocas vacacionales; la mejora de la accesibilidad a Internet y TDT; el compromiso Municipal con la Ley de Transparencia; un plan de dinamización turístico- gastronómico de la provincia; el estudio e impulso de alternativas de vivienda para nuestros mayores y una reforma integral de SODEVA.

Por su parte, el apartado económico supone la aceptación de 24 enmiendas al Proyecto de Presupuestos presentado el pasado 7 de noviembre, que se unen a las cinco acciones vinculadas a Proposiciones de Ciudadanos aprobadas por el Pleno de la Corporación. Todas estas acciones suponen un montante total que supera el millón de euros entra las que destacan un nuevo convenio Funge con 144.000, euros; el plan de subvenciones a ayuntamientos para la  contratación de monitores juveniles con 120.000,00 euros; otros 120.000 para el Centro de Dimanización ‘Villa del Prado’ o el Plan reemisores TDT y telefonía con 100.000.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, tanto Jesús Julio Carnero como Pilar Vicente han destacado el buen clima en el que se han llevado a cabo las negociaciones.

En este sentido, el presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero ha destacado que “el acuerdo firmado hoy mejora, en primer lugar, el Proyecto de Presupuestos presentado por el Equipo de Gobierno, al tiempo que sigue avanzando en dotar de mayor participación y transparencia el trabajo que venimos realizando desde la Institución provincial”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, ha resaltado que “la firma de un acuerdo político como este es la primera vez que se negocia en la Diputación de Valladolid. Nunca antes ningún grupo político lo había exigido para apoyar unos presupuestos provinciales”. Del mismo modo, “la sesión de control durante los Plenos que se va a hacer al Presidente ocurre por primera vez en España en una Diputación”.

Así mismo, Vicente ha señalado que “desde nuestro grupo, hemos hecho un planteamiento diferente, ambicioso, y que supone un progreso en la manera de hacer y también en la manera de gestionar de esta institución”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar