Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Ciudadanos Valladolid impulsa una agricultura inteligente sostenible en la Diputación de Valladolid

Ciudadanos Valladolid impulsa una agricultura inteligente sostenible en la Diputación de Valladolid

/
  • Gema Gómez: Con menos recursos y un uso eficiente podemos incrementar la producción de alimentos en contextos menos favorables

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno de la Diputación de Valladolid celebrado ayer jueves, el primero presencial desde que empezara la pandemia, ha aprobado, sin ningún voto en contra, la proposición presentada por el grupo provincial Ciudadanos para lograr una agricultura inteligente sostenible.

“La agricultura es esencial para el tejido productivo de la provincia y durante el confinamiento ha sido clave, garantizando el suministro de alimentos”, ha recordado la portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, al tiempo que ha lamentado que, pese a su importancia “el sector agrario se enfrenta a riesgos importantes, como la falta de relevo generacional y su adaptación al cambio climático y a las nuevas tendencias”.

“Una agricultura inteligente sostenible permite que, con menos recursos y con su uso eficiente, se incremente la producción de alimentos en contextos menos favorables” ha asegurado Gómez, quien también es vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, al defender su propuesta. “También permite que esas variantes exijan menos fertilizantes, ayudando a llevar a cabo técnicas más respetuosas con el medio ambiente”, ha dicho.

Así, lo que Ciudadanos ha logrado es que la Institución luche por lograr una agricultura más inteligente y sostenible, incentivar la formación digital de agricultores y ganaderos, y, en definitiva, facilitar inversión para que puedan optar a instalar nuevas tecnologías y aprovechar posibles economías de escala.

En este sentido, la Institución provincial instará al Gobierno de España, concretamente, a incentivar la formación en competencias científicas y digitales para agricultores, ganaderos, silvicultores y pescadores, en colaboración con las Comunidades Autónomas y las organizaciones interprofesionales agrarias, para asegurar una mejor comprensión de las alternativas tecnológicas a disposición del sector. También se le instará a facilitar plataformas de inversión colectiva para pequeños y medianos agricultores, y cooperativas agrarias, para que puedan optar a instalar nuevas tecnologías y aprovechar posibles economías de escala. Al ser aprobada la proposición también se pedirá al Gobierno central a establecer una colaboración entre la Administración, el sector académico investigador y el sector agrario para facilitar avances tecnológicos de empresas.

“Ciudadanos está aquí para aportar soluciones reales a los problemas reales de nuestros vecinos, escuchando sus demandas”, ha zanjado Gema Gómez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar