Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Ciudadanos traslada su apoyo a la educación público-concertada de Castilla y León ante los ataques del Gobierno

Ciudadanos traslada su apoyo a la educación público-concertada de Castilla y León ante los ataques del Gobierno

/
  • La portavoz de Cs en la Comisión de Educación en la Cámara autonómica, Marta Sanz Gilmartín, ha mostrado su apoyo a las necesidades de este colectivo
  • La formación naranja ya denunció la decisión del Gobierno de apartar a la escuela concertada y la educación especial en el plan de ayudas para la recuperación económica y social

Marta Sanz Gilmartín, portavoz de Cs en la Comisión de Educación en la Cámara autonómica.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha trasladado su apoyo a los colegios público-concertados de la Comunidad, tras la reunión mantenida con la delegación castellana y leonesa de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

La formación naranja ya denunció la decisión del Gobierno central de apartar a la escuela concertada y la educación especial en el plan de ayudas para la recuperación económica y social tras la covid-19. Una decisión que contraviene el espíritu con el que el partido liberal impulsó el Pacto de Reconstrucción nacional, en el que se asegurara la equidad y la protección social de todos los españoles sin dejar a nadie atrás.

La portavoz de Cs en la Comisión de Educación en la Cámara autonómica, Marta Sanz Gilmartín, ha mostrado su apoyo a las necesidades de este colectivo, que en Castilla y León aglutina a más de 100.000 alumnos y más de 9.000 docentes, repartidos en 180 centros educativos.

La también procuradora de Cs por Segovia ha explicado que este colectivo “se siente desprotegido” ante las consecuencias de la Ley Celaá y ha afirmado que Pedro Sánchez, y sobre todo sus socios de gobierno, insisten en vincular la educación concertada “con una formación elitista o de ricos, cuando eso no es cierto”.

Sanz Gilmartín ha señalado que esta reunión – a la que también ha asistido el portavoz de Cs en el Parlamento castellano y leonés David Castaño – “es la primera de las muchas que su formación va a mantener con los afectados por esta decisión del Gobierno de la nación” y ha reiterado “su apoyo a este tipo de educación, así como la libertad de los padres para elegir los centros donde estudian sus hijos”.

Por parte de CECE, han asistido la presidenta Federación Autonómica de Centros de Enseñanza de Castilla y León (FACECAL), Rosario Rico, y el delegado de FACECAL en Valladolid, José Manuel Frutos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar