Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Ciudadanos solicita un Plan de Acción para evitar que la sequía siga perjudicando al sector agrario de la provincia de Valladolid

Ciudadanos solicita un Plan de Acción para evitar que la sequía siga perjudicando al sector agrario de la provincia de Valladolid

/
  • Gema Gómez: “Hay que adelantarse y tomar medidas ya. Tenemos que evitar encadenar dos años fatídicos para el campo”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo provincial Ciudadanos presentará una proposición para debatirse en el próximo pleno del 29 de junio, para que se adopten medidas que eviten que las escasas lluvias sigan perjudicando al sector agrario de la provincia de Valladolid, tales como ampliar el paquete de medidas aprobado en marzo, para que los agricultores de Valladolid puedan acogerse a nuevas ayudas y préstamos a interés cero.

 Además, Ciudadanos solicita que el Gobierno actúe y elabore un nuevo Plan de Acción para el año hidrológico 2022/2023 que haga frente a la reducción del volumen de agua embalsada, y tome las medidas necesarias en el ámbito de las infraestructuras hidráulicas, con el fin de hacer frente a la reducción del volumen de agua embalsada.

 “La irregularidad de las precipitaciones ha hecho que haya sido un mal año para los cultivos de secano” ha recordado Gema Gómez, quien ha asegurado que “amenaza con ser también un mal año para el regadío de nuestra provincia”.

 “Hay que adelantarse y tomar medidas ya”, ha insistido Gómez, porque “la situación de las explotaciones agrícolas es delicada”. “Temenos  que en el futuro se haga frecuente encadenar períodos con problemas para regar”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, ya que “las reservas hídricas van a quedar muy mermadas de cara al siguiente año hidrológico”.

 “Si queremos ser competitivos en el campo, si queremos ayudar Al mundo rural, hay que demostrarlo y dar el apoyo necesario cuando hace falta”, ha zanjado Gómez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar