Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Ciudadanos Simancas se opone a la subida del precio del agua, que ya es el más caro de la provincia, un 6,5 por ciento

Ciudadanos Simancas se opone a la subida del precio del agua, que ya es el más caro de la provincia, un 6,5 por ciento

/
  • Roberto Zurro: “El precio fijo es casi el más alto de la provincia y somos la única población donde se paga cada dos meses”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo municipal Ciudadanos en Simancas se opone a la subida en el precio del agua que el Ayuntamiento de Simancas, previsiblemente aprobará mañana en su pleno ordinario.

 “Es una barbaridad. Tenemos el agua más cara de toda la provincia”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en Simancas, Roberto Zurro, quien ha recordado que en el último pleno municipal el partido liberal presentó una enmienda para aumentar la bonificación de la tasa del agua, entre otras, pero fue rechazada por la mayoría de los grupos políticos con representación en el municipio.

El motivo argumentado por el Consistorio para aplicar una subida del 6,5 % en el precio del agua es que en el contrato con ‘Aquona’ estaba prevista la subida anual del IPC y, después de llevar unos años sin subirlo, la empresa reclama ahora esa subida.

Sin embargo Zurro ha asegurado que “si tenemos en cuenta el equilibrio económico”, que también aparece en el contrato, “la empresa ha tenido un notable aumento de abonados”, al unirse a su red varias urbanizaciones que antes no lo estaban y, por consiguiente, “también ha tenido un notable aumento de ingresos”.

El portavoz de Ciudadanos en Simancas ha asegurado que en otros municipios de la provincia “sí que han aplicado esta regla de equilibrio económico para no subir el IPC, precisamente, por el aumento de población”.

“Desde Ciudadanos proponemos la congelación de esta subida hasta negociar con ‘Aquona’ posibles modificaciones del contrato actual”, ha explicado el portavoz del grupo municipal, ya que “para nosotros prima el interés de los vecinos por encima de los intereses de la empresa o cualquier otra consideración”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar