Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CIUDADANOS SEGUIRÁ ESTUDIANDO QUÉ MÁS CAMBIOS IMPLEMENTAR EN SODEVA PARA MEJORAR SU FUNCIONAMIENTO

CIUDADANOS SEGUIRÁ ESTUDIANDO QUÉ MÁS CAMBIOS IMPLEMENTAR EN SODEVA PARA MEJORAR SU FUNCIONAMIENTO

La portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, recuerda que C´s ya presentó en el Pleno “una proposición para acabar con los contratos a dedo que fue aprobada”
Ya propuso una serie de cambios para hacer que SODEVA sea más eficiente

Pilar Vicente, portavoz de C’s en la Diputación de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com

Ciudadanos, que viene trabajando desde el inicio de la legislatura en la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, SODEVA, formando parte de su Comisión Ejecutiva, continúa su labor de control, “para que su gestión sea eficiente y transparente, y para acabar con su opacidad”, pues una señal del oscurantismo que tiene SODEVA es que durante años los contratos se han estado fraccionando para no tener que darles publicidad. Por eso, ya en el Pleno de Julio “presentamos una proposición para acabar con los contratos a dedo, que fue aprobada”, ha puntualizado Pilar Vicente.

Junto con esa proposición Ciudadanos ya propuso una serie de cambios para hacer que SODEVA sea más eficiente, de acuerdo a nuestra política de “que los recursos se gestionen de la mejor manera posible”. Por ejemplo, solicitamos hacer informes trimestrales y memorias de actividades para tener conocimiento de las mismas antes de que se lleven a cabo, exigiendo de esta manera “transparencia”.

C´s seguirá trabajando en mejorar la gestión y la transparencia de SODEVA porque “durante muchos años han venido haciendo y deshaciendo a su antojo”, lo que ha provocado que, por ejemplo, existan “servicios de asesoramiento jurídico sin que haya un contrato de por medio y por el que se pagan 1.300€ al mes”.

La diputada de C´s ha concluido asegurando que “defendemos el ahorro que supone SODEVA, pero es opaca, y por eso seguiremos estudiando qué funciona y qué no, y cómo podremos implementar cambios en SODEVA que hagan mejor su funcionamiento”, ha concluido. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar