Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CIUDADANOS RECLAMA MÁS APOYO PARA LOS ALCALDES DE LA PROVINCIA TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS

CIUDADANOS RECLAMA MÁS APOYO PARA LOS ALCALDES DE LA PROVINCIA TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS

Pilar Vicente, que se ha reunido con los alcaldes de la formación naranja en la provincia de Valladolid, ha señalado que “los municipios más pequeños, en especial son los que más sufren con este cambio”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los alcaldes de Cs en Valladolid han reclamado “más apoyo y formación de la Diputación, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público”, ha explicado, Pilar Vicente, la portavoz del Grupo Provincial Cs en la Diputación de Valladolid.

En la reunión que la Portavoz mantuvo en la mañana d eayer viernes con los alcaldes de la formación naranja en la provincia, la principal reclamación de los regidores ha sido “más ayuda para poner en práctica la nueva ley”, ya que “incluye bastantes novedades que los cargos públicos en la provincia necesitan conocer”.

Pilar Vicente ha señalado que “los municipios más pequeños, en especial son los que más sufren con este cambio”, ya que “a menudo tienen el problema añadido de la falta de atención continua de un Secretario”.

A este respecto, Vicente ha recordado que desde Ciudadanos, en el último acuerdo de Presupuestos firmado con el Gobierno de la Diputación, la formación naranja exigió un incremento de 20.000 euros en el convenio con el Colegio Oficial de Secretarios, de los cuales 10.000 euros propone que vayan dirigidos a “cubrir mejor las necesidades de nuestros municipios, ya que en varias ocasiones un mismo secretario tiene que repartirse entre varios pueblos”.

Los otros 10.000 euros, la Portavoz de Cs ha indicado que “deberían destinarse a la formación de alcaldes y concejales en materia de contratación, ante las dificultades para aplicar la nueva Ley de Contratos, entre otras formaciones e iniciativas”. “Esperamos que la Diputación lo ponga en marcha cuanto antes”, ha concluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar