Ciudadanos propone una rebaja de 10 puntos en el IRPF para familias de Castilla y León que tengan dos hijos

  • La presidenta, Gemma Villarroel, asegura que la rebaja podrá alcanzar hasta los 1.500 euros por familia, aunque recuerda que 5 puntos corresponden al tramo autonómico, “de ahí la importancia que Ciudadanos vuelva a ser decisivo en España y Castilla y León”

 

  • Gemma Villarroel.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La presidenta de Ciudadanos en Castilla y León ha puesto encima de la mesa el compromiso de los liberales en caso de alcanzar el Gobierno de España de proponer una rebaja de 10 puntos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las familias a partir de los dos hijos.

En este sentido, Villarroel recordó que de esos 10 puntos 5 corresponderán al tramo nacional y los restantes 5 al autonómico, de ahí la importancia “de que Ciudadanos vuelva a ser decisivo en el gobierno de la Junta de Castilla y León”.

La presidenta de CS Castilla y León recordó que, de media, el gasto del inicio del curso escolar cuesta a las familias castellanas y leoneses unos 1.200 euros, por lo que con esta rebaja que propone Ciudadanos, conseguirían recuperar “entre 1.400 y 1.500 euros por hijo”.

Una rebaja que, de no aplicarse a nivel autonómico, sería de entorno 750 euros. “Estamos ante una deducción liberal que supone un balón de oxígeno para las familias”, señaló Villarroel, que recordó la necesidad de que Ciudadanos sea decisivos tanto a nivel nacional como autonómico y municipal.

Villarroel además asegura que su partido se preocupa por las clases medias que ya «han dejado de existir», ya que esta clase está «exprimida a impuestos, restricciones, limitaciones y obligaciones». En este sentido, garantizó que Ciudadanos va a «recuperar la voz de esas clases medias que ya no existen para el Gobierno».