Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CIUDADANOS PROPONE UN CAMBIO EN LA GESTIÓN ACTUAL DE LOS MUSEOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

CIUDADANOS PROPONE UN CAMBIO EN LA GESTIÓN ACTUAL DE LOS MUSEOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

“Solo 20 de un total de 66 museos vallisoletanos pasaron de las 40.000 visitas el año pasado”, ha comentado la Portavoz naranja, Pilar Vicente
La propuesta de la formación va dirigida a potenciar los museos de la provincia de Valladolid

Pilar Vicente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por la coordinación museística en la provincia de Valladolid. Esta es la proposición que el Grupo Provincial Ciudadanos llevará al Pleno de esta semana en la Diputación de Valladolid.

La propuesta que la Portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, ha presentado en la Junta de Portavoces de la institución provincial, va dirigida a potenciar los museos de la provincia de Valladolid, “algo que es necesario pues solo 20 de un total de 66 museos vallisoletanos pasaron de las 40.000 visitas el año pasado”.

Ante la necesidad de adoptar medidas que solucionen tanto el bajo número de visitantes, como la falta de recursos económicos, técnicos y humanos con los que cuentan los museos, Ciudadanos propone “un cambio en la forma de gestionar los museos. Queremos que la Diputación estudie la mejor manera posible de establecer un centro de gestión turístico, que englobe a todos los museos de la provincia con el fin de llevar a cabo programas conjuntos en materia de formación, promoción, investigación… Siempre sin crear duplicidades ni mayor coste”.

Además, en su propuesta, C´s pide también que “la Diputación se reúna con los directores de los museos de los diferentes municipios de la provincia, así como con sus alcaldes respectivos, para recopilar sus necesidades en materia museística”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar