Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CIUDADANOS PROPONE REDUCIR EL PORCENTAJE QUE APORTAN LOS MUNICIPIOS EN LOS PLANES PROVINCIALES

CIUDADANOS PROPONE REDUCIR EL PORCENTAJE QUE APORTAN LOS MUNICIPIOS EN LOS PLANES PROVINCIALES

Con el objetivo de lograr “mayor libertad de gasto”
Pilar Vicente ha señalado que la idea es que los municipios “no se vean condicionados por el gasto que deben asumir” a la hora de elegir las obras

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha explicado ante los medios de comunicación, una serie de propuestas que su Grupo ha enviado al equipo de Gobierno de cara a modificar los Planes Provinciales elaborados por la Diputación de Valladolid para 2018-2019.

Vicente ha señalado que “nuestro objetivo es que los municipios no se vean condicionados por el gasto que deben asumir, a la hora de elegir las obras a realizar” y puedan “escoger con mayor libertad dónde gastar su dinero, pues son los que realmente conocen sus necesidades”.

En este sentido, la Portavoz de la formación naranja ha destacado entre sus propuestas, la de “reducir el porcentaje de aportación municipal del 15% al 10% cuando se trate de realizar obras de rehabilitación y mejora en los diferentes edificios municipales, que es lo más habitual”.

Así mismo, Vicente ha indicado que su Grupo también ha hecho una propuesta para las actuaciones que se quieran llevar a cabo en los “parques públicos” así como para el “suministro de equipamiento” en edificios o instalaciones municipales; con la propuesta de Ciudadanos la aportación del municipio en ambos casos “pasa del 15% al 10%”.

Pilar Vicente también ha destacado la importancia de su propuesta para reducir “del 10% al 5% la aportación municipal” cuando los ayuntamientos quieran llevar a cabo “obras en el Consultorio Médico”, algo “esencial para una buena y adecuada prestación del servicio médico a nuestros vecinos” y “un elemento importante para mantener población en la provincia”, ha apuntado Vicente.

Con estas propuestas “desde Cs buscamos que la tendencia sea hacia a una aportación menor por parte de los Ayuntamientos y a una mayor libertad de gasto”, ha concluido la Portavoz de la formación naranja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar