Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CIUDADANOS PROPONDRÁ A LA DIPUTACIÓN QUE LIDERE LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE MUSEOS

CIUDADANOS PROPONDRÁ A LA DIPUTACIÓN QUE LIDERE LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE MUSEOS

“La provincia de Valladolid tiene un gran patrimonio histórico y cultural y debe ser conocido y reconocido”, ha comentado la Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente
Valladolid es la provincia con mayor número de museos de Castilla y León

Museo Provincial del Vino en Peñafiel

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, ha anunciado que “en breve instaremos al equipo de gobierno de la institución provincial para que lidere la creación de una Asociación Provincial de Museos”.

La idea parte del trabajo realizado por el Grupo de Cultura de la Agrupación de C´s Valladolid, que ha elaborado un extenso documento del que se desprende, según ha apuntado Vicente, la “necesidad de fomentar el conocimiento de nuestros museos, y de llevar a cabo iniciativas por el bien del presente y futuro de la cultura museística de nuestra provincia. La creación de una Asociación puede ser una buena solución”.

En materia de cultura museística se han venido desarrollando “actuaciones caducas, obsoletas, recurrentes y carentes de innovación”, ha apuntado. Un hecho que ha provocado un descenso de visitantes, de ahí la necesidad de crear sistemas o estrategias para paliar esa pérdida de público.

Valladolid es la provincia con mayor número de museos de Castilla y León, “tiene un gran patrimonio histórico y cultural, y debe ser conocido y reconocido. Es un factor que debemos poner en alza”, pues según indica el Grupo de Cultura de C´s en dicho documento, “la creación de la Asociación Provincial de Museos favorecería a todos sus miembros, y supondría una mayor promoción cultural y el desarrollo de nuevos proyectos, además del intercambio de conocimientos para potenciar nuestro patrimonio cultural, también a nivel internacional”.

Así mismo, la creación de esta Asociación puede suponer un “impulso en materia turística”, pero para eso “es necesaria una gestión coordinada y transversal entre las Administraciones Públicas y el sector privado, estableciéndose un liderazgo institucional que creemos que debe pasar por la Diputación”, ha concluido Vicente. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar