Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCIÓN RELATIVA A LA ADJUNDICACIÓN DE CONTRATOS MENORES DE LA DIPUTACIÓN Y DE SODEVA

CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCIÓN RELATIVA A LA ADJUNDICACIÓN DE CONTRATOS MENORES DE LA DIPUTACIÓN Y DE SODEVA

Ciudadanos afirma que “quiere garantizar en el Pleno una gestión transparente y eficaz de los contratos menores de la Diputación y de SODEVA”
La semana pasada denunciaron “importantes irregularidades” en la adjudicación de contratos en SODEVA que fueron negadas por su presidente

La portavoz de C’s en la Diputación Provincial de Valladolid Pilar Vicente.

Pueblosycomarcas.com

Ayer, en la Junta de Portavoces de la Diputación previa al Pleno ordinario de este viernes, Ciudadanos presentó la proposición que llevará a dicho Pleno relativa a “asegurar la transparencia y eficacia de gestión de los contratos menores en la Diputación de Valladolid y SODEVA, S.A.”

Ante los últimos hechos en SODEVA denunciados por la formación naranja, junto a otros que su grupo provincial dice que “ha venido estudiando a lo largo del primer año en la institución provincial”, C´s ha decido que “ya es hora de que se garantice en un Pleno el compromiso por una gestión de contratos menores transparente y eficaz”, ha destacado Pilar Vicente.

Además, con esta medida, Ciudadanos busca “limitar el riesgo de favoritismo y arbitrariedad, y asegurar que el manejo del dinero público sea eficiente”, ha añadido la portavoz, quien ha insistido en que “toda contratación ha de estar lejos de meros intereses particulares”. C´s pretende también con su propuesta que “no se utilice la forma del contrato menor de manera indiscriminada”, ni tampoco “el fraccionamiento de contratos para eludir los requisitos de contratos de cuantía superior”.

Entre los compromisos que Ciudadanos pedirá en el Pleno, se encuentra que “la Diputación y SODEVA tengan la obligación de solicitar ofertas de, al menos, tres empresas distintas” para las licitaciones que se vayan a adjudicar mediante contratos menores. Para eso “se creará un registro de empresas por sectores”, a las cuales se les hagan llegar las ofertas de contratación, ha explicado Vicente.

El grupo provincial también solicitará al equipo de gobierno que “elabore los pliegos de contratación necesarios para evitar el fraccionamiento de contratos”, y que se lleve a cabo “anualmente, una fiscalización por muestreo de contratos menores”.

DENUNCIA DE CONTRATACIONES IRREgULARES

Hay que recordar que la pasada semana la portavoz naranja en la Diputación denunció “importantes irregularidades en procedimientos de adjudicación de SODEVA” en relación a los contratos de visitas teatralizadas en el centro turístico de Fuensaldaña y en el contrato del servicio de catas. Desde la propia SODEVA su presidente, Víctor Alonso Monge, negó tales irregularidades indicando que no se había producido adjudicación de los contratos referidos “al no tomarse acuerdo por parte de la Comisión Ejecutiva de SODEVA ya que, a propuesta del propio presidente, se ha decidido dejar sobre la mesa ambos asuntos”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CIUDADANOS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DE SODEVA  EL PRESIDENTE DE SODEVA NIEGA LAS IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DENUNCIADAS DESDE CIUDADANOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar