Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CIUDADANOS PLANTEA PONER YA EN MARCHA LA SESIÓN DE CONTROL AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

CIUDADANOS PLANTEA PONER YA EN MARCHA LA SESIÓN DE CONTROL AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

“No queremos perder más tiempo por culpa del bloqueo de TLP y Sí Se Puede. La sesión de control debe arrancar lo más pronto posible”, ha explicado Pilar Vicente (Cs)
Esta sesión de control al Presidente es compatible con el resto de preguntas que se suelen hacer a los diputados durante los Plenos

Pilar Vicente.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Ciudadanos plantea que “arranque ya la sesión de control al Presidente” de la Diputación de Valladolid. Así lo ha trasladado hoy la Portavoz de Cs en la institución provincial, Pilar Vicente, durante la Junta de Portavoces en la que ha presentado la proposición que su Grupo defenderá en el Pleno ordinario que se celebra este viernes.

Vicente ha recordado que “la sesión de control al Presidente fue una de las exigencias de Ciudadanos para apoyar los Presupuestos 2017 de la Diputación, siempre buscando el consenso con los demás grupos, por eso indicábamos en el acuerdo que lo llevaríamos a la Mesa de Reforma del Reglamento Orgánico. Pero TLP y Sí Se Puede decidieron abandonar la Mesa y bloquearla”.

Ante este retraso en la modificación del Reglamento, que carece de normativa específica para regular la sesión de control al Presidente, y con el fin de poner en marcha “cuanto antes” la sesión de control, Ciudadanos ha decidido llevar al Pleno esta proposición bajo el título de Propuesta de puesta en marcha de la sesión de control al Presidente de la Diputación de Valladolid.

“No queremos perder más tiempo por culpa del bloqueo de TLP y Sí Se Puede. La sesión de control debe arrancar lo más pronto posible, porque contribuye a la transparencia y a la regeneración democrática de la Diputación”, ha apuntado Pilar Vicente.

Ciudadanos señala en su proposición que, mientras no se apruebe la modificación del Reglamento, todos los Grupos provinciales puedan formular hasta un máximo de una pregunta al Presidente de la Diputación, el cual “deberá responder oralmente, sin posibilidad de delegar las respuestas en otros diputados, ni de posponerlas para otro Pleno posterior”.

Esta sesión de control al Presidente es compatible con el resto de preguntas que se suelen hacer a los diputados durante los Plenos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar