Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CIUDADANOS PIDE UNA BAJADA DEL IBI EN CASTRONUEVO DE ESGUEVA

CIUDADANOS PIDE UNA BAJADA DEL IBI EN CASTRONUEVO DE ESGUEVA

El Portavoz de Cs en el municipio, José María Rojo, ha explicado que “queremos que la buena situación económica del Ayuntamiento se refleje positivamente en el bolsillo de nuestros vecinos”
La formación naranja en el municipio defenderá su propuesta en el Pleno del próximo lunes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castronuevo de Esgueva ha anunciado hoy que pedirá una modificación de la ordenanza municipal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con el objetivo de conseguir una rebaja del IBI para los vecinos de Castronuevo.

El Portavoz de Cs en el municipio, José María Rojo, ha explicado que “queremos que la buena situación económica del Ayuntamiento se refleje positivamente en el bolsillo de nuestros vecinos”.

Para ello, el representante de la formación naranja en el municipio solicitará en el Pleno del lunes “una bajada del IBI tanto para los bienes de naturaleza urbana como rústica”. Así, Rojo propone pasar de un tipo del 0´6 al 0´5 en el caso de los bienes urbanos, y de un 0´7 a un 0´6 en el caso de los bienes de naturaleza rústica.

“El propio equipo de Gobierno popular en su programa electoral hacía alusión a la buena situación económica del consistorio, por lo que no deberían oponerse a esta rebaja del IBI, ya que es posible”, ha señalado José María Rojo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar