Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CIUDADANOS EXIGE UNA MAYOR TRANSPARENCIA EN SODEVA

CIUDADANOS EXIGE UNA MAYOR TRANSPARENCIA EN SODEVA

La portavoz del grupo, Pilar Vicente, ha explicado que quiere que “se publiquen todos los contratos menores trimestralmente en su página web”
C´s ha solicitado, también, que dicha información aparezca ordenada y que sea de fácil descarga mediante un fichero en formato Excel

Pilar Vicente, portavoz de C’s en la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, propuso ayer en la Comisión Ejecutiva de SODEVA que “se publiquen todos los contratos menores trimestralmente, así como el porcentaje de contratos por tipo de procedimiento” que este organismo lleve a cabo, “como viene haciéndose en muchas instituciones”, ha señalado Pilar Vicente.

Con esta iniciativa, Ciudadanos busca una mayor transparencia en SODEVA, Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid. Por este motivo, el grupo provincial pretende que en la página web se publiquen dichos contratos menores de manera trimestral y que “se incluya el nombre de la empresa, el concepto y el importe”, ha apuntado Vicente.

C´s ha solicitado, también, que dicha información aparezca ordenada y que sea de fácil descarga mediante un fichero en formato Excel “en pro de una correcta accesibilidad a la información por parte de la ciudadanía”, ha indicado la portavoz.

Además, Ciudadanos ha instado a que dentro de la página web de SODEVA “se cree un acceso claro y directo a los procedimientos de contratación en curso”, con el fin de que “sean más justos y transparentes, y se acceda a ellos en igualdad de oportunidades, buscando así reducir el riesgo de fraude y corrupción en la Administración”, ha concluido Vicente. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar