Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CIUDADANOS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DE SODEVA

CIUDADANOS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DE SODEVA

La portavoz de C´s ha explicado que las anomalías se han observado en el contrato de visitas teatralizadas en el centro turístico de Fuensaldaña y en el contrato del servicio de catas
C’s reivindica su trabajo por la transparencia y por la regeneración democrática en las instituciones

Pilar Vicente, portavoz de C’s en la Diputación Provincial.

Pueblosycomarcas.com

En la Comisión Ejecutiva de SODEVA celebrada hoy en la Diputación Provincial, la representante de Ciudadanos, Pilar Vicente, criticó importantes irregularidades en dos asuntos urgentes llevados a dicha Comisión para su aprobación. “Tras analizar detalladamente la documentación, entendemos que hay irregularidades importantes en ambos  procedimientos de adjudicación”, ha explicado la portavoz naranja.

Uno de los contratos rechazados por C´s es el referente a las visitas teatralizadas en el Castillo de Fuensaldaña, gestionado por SODEVA, en concreto, “nos referimos a que la empresa propuesta para la adjudicación del contrato para organizar las visitas teatralizadas en el Castillo de Fuensaldaña no cumple con todos los requisitos”, ha señalado Vicente, quien ha añadido que “no presentó la memoria descriptiva de su proyecto, ni plan de trabajo serio, ni la acreditación profesional, lo que viene a demostrar que esta adjudicataria propuesta no está dentro del objeto de la actividad”.

Además, dicha empresa no ha presentado seguro de indemnización por riesgos profesionales de la actividad, “presentó una póliza de seguros caducada”, algo que “desde Ciudadanos consideramos una completa irresponsabilidad”, sobre todo porque “entre sus actividades se incluye la participación de numerosos niños y escolares”, ha destacado la diputada.

El otro contrato que Ciudadanos ha rechazado es el que se ocupa del servicio de catas en el Museo del Vino de Peñafiel, también gestionado por SODEVA. “Hemos detectado que pretendían elegir de nuevo a la empresa que lleva desde 2007 trabajando para SODEVA”, ha revelado la diputada. Y es que de las dos empresas que se presentaron, una fue descartada “sin que fueran valoradas sus mejoras y sin que se estudiara adecuadamente la memoria descriptiva que presentó. Son aspectos fundamentales a la hora de elegir la empresa más adecuada”, ha comentado Vicente basándose en que SODEVA “esgrimió para descartarla que, en su memoria, la empresa no describía sus actividades, cuando sí lo hacía, y que no presentaba mejoras, y sí que presentaba hasta 3 mejoras”.

“La Administración tiene que ser rigurosa en la adjudicación de contratos, y tratar en igualdad a cualquiera que se presente”, ha afirmado la portavoz de C´s, quien ha añadido tajantemente que “en SODEVA hay un problema serio de fondo en la contratación”.

En numerosas ocasiones ha quedado demostrado ya que “en C´s trabajamos día a día por la transparencia y por la regeneración democrática en las instituciones”, ha concluido Pilar Vicente. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar