Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ciudadanos de Centro democrático logra más del 46% de los avales requeridos en Valladolid para poder presentarse a las generales

Ciudadanos de Centro democrático logra más del 46% de los avales requeridos en Valladolid para poder presentarse a las generales

El concejal de Aldeamayor Félix A. Calleja será el número 1 al Congreso mientras que  como cabeza de lista al Senado se ha elegido a Roberto González Zarzuelo
La formación concurrirá a las generales con su logo nacional naranja que viene utilizando a nivel nacional desde finales del año 2011

Félix A. Calleja en el momento de presentar lo avales

Pueblosycomarcas.com

Ciudadanos de Centro Democrático CCD ha realizado una movilización importante de sus afiliados, simpatizantes y socios de coalición CI (Candidatura independiente) en las pasadas elecciones locales a fin de cumplir con la exigencia de la LOREG, de recaudar avales en forma de firmas de los ciudadanos que respalden las candidaturas que la formación política ha presentado en la provincia de Valladolid.

En un comunicado de prensa remitido a esta redacción por su vicepresidente nacional, el edil de Aldeamayor Félix A. Calleja, se señala que el reto no ha sido fácil de alcanzar para la mayoría de las agrupaciones de CCD en la provincia de Valladolid,  “ya que han recogido y presentado un 46% más de  los avales necesarios para cumplir con la LOREG, sin  poner ningún tipo de carpa o mesas de partido político en las calles como han hecho el resto de formaciones en Valladolid capital”. Unos avales  que según Calleja, cabeza de lista para el Congreso, “pone de manifiesto el esfuerzo de sus afiliados y la confianza de los ciudadanos que muestran la necesidad de que un partido realmente de centro los represente y CCD será ese partido”. Su candidato al senado Roberto González Zarzuelo aclaró “que la palabra imposible no se halla en el vocabulario de nuestra formación porque el equipo es todo para nosotros”

En la misma nota se indica que en todas las agrupaciones que han participado en esta laboriosa tarea se han encontrado múltiples situaciones adversas, como la confluencia de más partidos políticos minoritarios en las mismas tareas, la dificultad que imponen los plazos para conseguir el porcentaje sobre el censo electoral provincial y, en general, la sensación que “este requisito añadido por un acuerdo entre los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) es un esfuerzo extraordinario para formaciones emergentes con presupuestos inexistentes, poca visibilidad mediática que solo tienen su voluntad para sobrepasar todas las adversidades”.

Es por ello, que desde CCD se quiere hacer un reconocimiento muy especial a la federación provincial de  Valladolid por su esfuerzo y trabajo en equipo para conseguir cumplir con la LOREG a pesar de todas las adversidades.

Además, se quiere hacer llegar un especial reconocimiento a todas las personas que a nivel nacional han dado su apoyo a CCD a través de su aval en forma de firma a “nuestros compañeros que, por todos los motivos expuestos anteriormente, no han llegado a las cuotas impuestas por la LOREG” añade Calleja.

Además de en Valladolid CCD  ha  presentado  candidaturas al Congreso y al Senado en Valencia, Castellón, Tarragona y Guadalajara. Por falta de tiempo no podrán concurrir con su logo nuevo aprobado el pasado mes de octubre en su congreso nacional realizado en Alcalá de henares, por tanto concurriremos con nuestro logo nacional naranja que venimos utilizando a nivel nacional desde finales del año 2011, mucho antes que cualquier otro partido de ámbito estatal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar