Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ciudadanos de Centro Democrático elige en Madrid al concejal de Aldeamayor, Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional

Ciudadanos de Centro Democrático elige en Madrid al concejal de Aldeamayor, Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional

/

David García Pérez sustituye a Lorenzo Olarte, que pasa a ser Presidente de Honor, como Presidente Ejecutivo. También se adoptó el cambio de los colores del anagrama de la formación en una decisión que viene justificada por los tiempos de regeneración que se viven así como por las raíces de centro democrático del partido.

Pueblosycomarcas.com

El pasado fin de semana Ciudadanos de Centro Democrático, CCD, llevó a cabo su III Congreso Nacional de afiliados. En esta oportunidad se logró reunir un gran número de militantes consiguiendo un numeroso y comprometido grupo que debatió, desarrolló y votó los puntos a tratar en este Congreso.

La sesión se inició con una descripción detallada del estado actual de CCD, así como un recuento sobre el impacto de las pasadas elecciones municipales del mes de mayo pasado. Se destacaron los espectaculares resultados obtenidos haciéndolo sobre manera de los 40 concejales alcanzados en Valladolid tras la coalición  realizada con CI.

Según la nota de prensa de CCD remitida a esta redacción, uno de los temas más relevantes de la jornada fue la modificación de los estatutos. En este punto se tomaron importantes decisiones, de manera unánime, en aras de aligerar la toma de decisiones dentro de las diferentes estructuras de organización del partido, garantizar la máxima transparencia, favorecer el trabajo cotidiano de las organizaciones locales y quizás, uno de los puntos más notorios e importantes, cambiar el logotipo que identifica la organización política.

En este sentido los afiliados de CCD presentes en el Congreso escogieron entre diferentes propuestas en función de las cuales se llegó a la imagen definitiva que en los próximos días se comenzará a dar difusión. “La inspiración fundamental de este cambio de imagen es el mismo momento que como organización viva que es nuestro partido estamos viviendo: tiempos de renovación, de regeneración interna y del convencimiento de nuestras innegables raíces de centro democrático. De allí, que la disposición de colores y de mensaje que queremos transmitir sea ese: CCD representa la única alternativa política inspirada y apoyada de manera activa por la herencia de Adolfo Suárez y del centro político necesario y activo en el marco político español” se señala desde la formación.

El mismo sábado 24, se eligieron los diferentes órganos de gobierno del partido, en el que se aprobó por mayoría la única candidatura cerrada representada por la Ejecutiva de CCD, quedando el Comité Ejecutivo Nacional formado en su parte ejecutiva, por Lorenzo Olarte como Presidente de Honor, David García Pérez, actual Alcalde de Nules en Castellón como Presidente Ejecutivo, Félix  Antonio Calleja, actual Concejal de Aldeamayor de San Martín como Vicepresidente Ejecutivo, Jenniffer Alfonzo como Vicepresidenta Ejecutiva, José María Martín como Secretario General y Francisco García como  Secretario de organización.

Don Lorenzo Olarte ha sido elegido Presidente de Honor de CCD, no solo por su valiosa aportación en el último año como Presidente Ejecutivo de CCD, sino por ser una de los principales baluartes del centrismo suarista de nuestro país, un colaborador directo de Don Adolfo Suárez y de su manera de entender la filosofía de centro político español. Con este nombramiento unánime en Congreso, Ciudadanos de Centro Democrático quiere hacer un homenaje a un político con una trayectoria honrada, de trabajo y compromiso con sus votantes.

Además, el Congreso de manera mayoritaria decidió concurrir a las elecciones generales en todas las provincias donde se tenga la estructura necesaria para ello. En los próximos días se concretarán las provincias en las  que CCD presentará candidatura, los cabezas de listas, el programa electoral, etc. Para esta cita electoral, CCD se presentará con las siglas que hasta ahora han servido para dar la imagen de nuestro partido, realizando el cambio de imagen de manera paulatina hasta su desaparición después de la cita electoral del próximo 20 de diciembre, donde adoptaremos nuestra nueva imagen de partido de manera definitiva.

En las siguiente jornada, “se disfrutó de un ejercicio exquisito  de buena disposición y espíritu de equipo en las reformas de nuestras propuestas políticas en materias como Agricultura, Educación, Interior, Juventud, Medio Ambiente y Sanidad -señalan las mismas fuentes- en las que gracias al trabajo de nuestros compañeros se han sentado las bases de nuestro programa electoral tanto a nivel nacional, como europeo, municipal y autonómico, lleno de propuestas e ideas que buscan la solución de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos españoles que merecen que en las siguientes elecciones municipales tengan en CCD una alternativa de centro político”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar