Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ciudadanos (C’s) de Aldeamayor condiciona el voto al candidato socialista a un acuerdo sobre programas

Ciudadanos (C’s) de Aldeamayor condiciona el voto al candidato socialista a un acuerdo sobre programas

La candidatura liderada por Raquel Martínez señala que quieren respetar la voluntad de los vecinos de Aldeamayor permitiendo que gobierne la lista más votada pero su apoyo a Fernando de la Cal dependerá de la aceptación por parte del PSOE de aspectos relacionados con su programa electoral.

Raquel Martínez y Javier Alonso, números uno y dos de la candidatura de Ciudadanos.

Juan J. Villalba Pinilla

Aunque, tal y como informábamos esta mañana, la investidura de Fernando de la Cal como alcalde de Aldeamayor está más cerca, continúa la incertidumbre sobre el número de votos por los que finalmente será elegido. Como también informábamos, el candidato socialista tendría seguros los tres votos de su grupo más el de Izquierda Unida y probables los de ‘Somos Aldeamayor’ y Ciudadanos que en ningún caso apoyarían a otros candidatos.

Al igual que los primeros han condicionado su voto a de la Cal en la firma de unas condiciones sobre transparencia, Ciudadanos (C’s) lo ha vinculado a acuerdos sobre su programa electoral señalando a esta redacción que la formación “no ha firmado ningún acuerdo de gobierno sino que va a permitir que gobierne la lista más votada en las últimas elecciones no sin antes haber arrancado un compromiso firmado por parte de las listas del PSOE y de sus socios de gobierno de IU en materias de regeneración democrática, transparencia y anticurrupción”. Por lo tanto, y según han manifestado desde la agrupación local, lo que garantizan a estas horas es la abstención. De la aceptación por parte del PSOE de aspectos programáticos que Ciudadanos le ha puesto sobre la mesa es de lo que dependerá que mañana el voto se torne en favorable a la investidura de Fernando de la Cal Bueno.

Desde la formación también se recalca que por el momento, en base al número de votos obtenidos en las elecciones del día 24 de mayo, el sitio que les corresponde es el de la oposición y estar “vigilantes” a la acción del gobierno municipal. “Nuestra candidata, Raquel Martínez, ha rechazado una propuesta para ser investida alcaldesa por considerarla 'poco adecuada' en base a su número de votos. Por ello ha preferido hacer oposición dejando que gobierne el partido que han querido los ciudadanos de Aldeamayor. No cerramos las puertas a que en un futuro se pueda pasar a colaborar más activamente, pero por el momento esta es nuestra postura”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar