Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CIUDADANOS CRITICA LA “FALTA DE INTERÉS” DE LA DIPUTACIÓN EN EL PLAN PROVINCIAL DE LA JUVENTUD

CIUDADANOS CRITICA LA “FALTA DE INTERÉS” DE LA DIPUTACIÓN EN EL PLAN PROVINCIAL DE LA JUVENTUD

“Las memorias de las acciones realizadas están incompletas y con incongruencias”, ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente
Vicente ha instado a “promocionar y dar una información clara y accesible en materia de empleo” pues se trata de “un pilar fundamental para mantener población joven en nuestra provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, ha criticado hoy la “falta de interés de la Diputación en el Plan Provincial de la Juventud”, tras la Comisión especial de seguimiento del segundo semestre del IV Plan, que ha tenido lugar hoy.

Vicente ha explicado que “las memorias que nos han entregado”, del segundo semestre de 2017 de este Plan, “están incompletas y contienen incongruencias bastante llamativas”.

En este sentido, la Portavoz de Cs ha señalado que en las memorias “se habla de programas mixtos no específicos para la población juvenil o aparecen cursos destinados a personas mayores como si pudieran ser para jóvenes”, algo que ha calificado de “incongruente” porque “estamos hablando de un Plan que va dirigido a la población juvenil”.

“Esto indica una gran falta de interés y de seriedad de la Diputación hacia nuestros jóvenes”, ha destacado Vicente.

Pilar Vicente también ha criticado que “se ha intentado vender un porcentaje de ejecución del 100% en la mayoría de programas, cuando en realidad falta mucho por hacer hasta 2019, que es cuando termina el Plan”.

Por otro lado, la Portavoz de la formación naranja también ha dicho que es “llamativo”, según la información aparecida en las memorias, que “solo haya habido 3 consultas en materia de empleo” realizadas por los jóvenes de la provincia, respecto a las realizadas “sobre vivienda, que superan las 900”.

A este respecto, Pilar Vicente ha instado a “promocionar y dar una información clara y accesible en materia de empleo” pues se trata de “un pilar fundamental para mantener población joven en nuestra provincia, frente a la sangría poblacional y el envejecimiento que sufrimos”.

“Hay que trabajar más en fomentar la emancipación juvenil y en el asentamiento de los jóvenes en el medio rural”, ha reclamado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar