Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / CIUDADANOS ARREBATARÁ LA ALCALDÍA DE VALDESTILLAS AL PSOE GRACIAS A UNA MOCIÓN DE CENSURA APOYADA POR EL PP

CIUDADANOS ARREBATARÁ LA ALCALDÍA DE VALDESTILLAS AL PSOE GRACIAS A UNA MOCIÓN DE CENSURA APOYADA POR EL PP

Ambos partidos han acordado presentarla contra el socialista Jesús Román “por la actitud excluyente, la falta de compromiso y respeto hacia el Pleno y los perjuicios provocados al municipio por parte del equipo de Gobierno”

Pueblosycomarcas.com

Los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular en Valdestillas, “considerando la situación actual" en la localidad, han acordado presentar una moción de censura motivada “por la actitud excluyente, la falta de compromiso y respeto hacia el Pleno y los perjuicios provocados al municipio por parte del equipo de Gobierno” según han manifestado ambos partidos en una nota de prensa remitida a esta redacción. Esta moción desalojará de la alcaldía al socialista Jesús Román Fadrique.

Según dicha nota, la actual situación del consistorio "hace ingobernable el municipio y está teniendo consecuencias graves en la gestión municipal, generando un clima de tensión entre nuestros vecinos, por lo que desde el Grupo municipal de C´s y del Partido Popular, se ha llegado a un acuerdo de Gobierno que se hace imprescindible en la actualidad para el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento”.

Continúa el texto de la nota señalando que los tres concejales de C´s con los dos concejales del PP tienen “un acuerdo que permitiría trabajar, en conjunto”, gran parte de sus programas “desde una mayoría que proporcionará regeneración, futuro y estabilidad” en el Ayuntamiento y en el municipio.

Se suscribe este acuerdo entre los concejales del grupo municipal de C´s Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, D. Alberto Sanz Sánchez, D. Raúl Ruiz Albear y D. Jesús García Montavillo y los concejales del grupo municipal del Partido Popular D. Domingo Pérez Casero y D. Julio Cesar Recio Puras, con el fin de presentar una moción de censura contra el actual alcalde y equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdestillas, para lo que asumen y se comprometen a realizarlo en base a los siguientes puntos.

Se presentará Moción de censura en el Ayuntamiento de Valdestillas firmada por los cinco concejales de los grupos C´s y PP proponiendo al portavoz del grupo C´s D.

Alberto Sanz Sánchez, para ocupar el cargo de Alcalde-presidente de la corporación municipal; se nombrará 1º Teniente de alcalde a uno de los concejales de PP que será designado por este mismo Grupo; Se nombrará 2º Teniente de alcalde a uno de los concejales de C´s que será designado por esté mismo Grupo y se formará un Gobierno de coalición entre los dos grupos y será competencia de la Alcaldía la delegación de concejalías, que se realizará siempre por consenso.

Además, en el comunicado se señalan otros puntos como, en primer lugar, que los concejales de los dos grupos se comprometen a mantener la unidad de voto en todo momento en los asuntos de gestión municipal, quedando a criterio de cada grupo las posturas y sentido del voto de las mociones o posicionamientos en cualquier otro ámbito.

El segundo de los puntos señalados es que los grupos se comprometen a trabajar por la regeneración política del este Ayuntamiento y a fomentar la imagen limpia y transparente de Valdestillas.

Además, los cinco concejales firmantes de este acuerdo se comprometen a renunciar voluntariamente a su acta de concejal, si resultan investigados-imputados en cualquier caso en el ámbito de la gestión municipal o política y se procede a la apertura de juicio oral.

También se indica que se aplicarán los valores de capacidad y mérito en la política de recursos humanos del Ayuntamiento, se aplicarán políticas de consenso para evitar enfrentamientos perjudiciales para nuestro municipio y se promoverá un gobierno desde la tolerancia.

Finalmente se añade que El Equipo de Gobierno resultante se compromete a trasladar a los órganos jurisdiccionales correspondientes aquellos expedientes o actuaciones que obren en poder del Ayuntamiento y que pudieran ser indiciarios de algún presunto delito o situación irregular.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar