Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ciudadanos aprueba las listas para las elecciones en Castilla y León

Ciudadanos aprueba las listas para las elecciones en Castilla y León

/
  • El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, encabezará la lista por la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Comité Ejecutivo de Cs ha aprobado por unanimidad las candidaturas de la formación liberal para las nueve provincias en las elecciones del 13 de febrero a las Cortes de Castilla y León. Así, la dirección nacional ratifica las listas autonómicas de Cs Castilla y León. El próximo domingo 9 de enero, los principales dirigentes nacionales de Cs, incluida la presidenta Inés Arrimadas, asistirán y participarán en el acto de Presentación de Candidaturas de Cs Castilla y León que tendrá lugar en Valladolid, toda vez que ya han sido aprobadas las listas.

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, encabezará la lista por la provincia de Valladolid. Estará acompañado por Miguel Ángel González Rodrigo, secretario de Acción Institucional de Cs Castilla y León y portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en las Cortes, y José Miguel García García, ex secretario general de Transparencia, como número dos y tres, respectivamente. La ex consejera de Sanidad, Verónica Casado Vicente, cerrará la lista de Ciudadanos en la provincia vallisoletana.

La ex consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo Piquero, volverá a encabezar la lista de la provincia de León, como ya sucedió en los comicios de 2019.

El presidente de las Cortes de Castilla y León en la pasada legislatura, Luis Fuentes Rodríguez, será el número uno de la lista de la provincia de Salamanca. Junto a él, como número dos, estará el portavoz de Cs en las Cortes y secretario de Programas de Cs Castilla y León, David Castaño Sequeros.

José Ignacio Delgado Palacios volverá a encabezar la lista de la provincia de Burgos, tal y como hiciera en los comicios de 2015 y 2019. La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra Moreno, encabezará la lista de la formación liberal en la provincia abulense.

José Manuel Otero Sanz, alcalde de Carrión de los Condes, será el número 1 de la candidatura de Ciudadanos en la provincia de Palencia. Por último, el sanitario Afrodisio Martínez Ferrero encabezará la lista de Segovia, Félix Sanz Pérez la de la provincia de Soria y el abogado, Alfonso Joaquín Martín Carretero, la de Zamora.

LISTA ELECTORAL DE CIUDADANOS (Cs) EN VALLADOLID

1 Francisco Igea Arisqueta

2 Miguel Ángel González Rodrigo

3 José Miguel García García

4 Marta Recio Reguero

5 María de las Nieves Castaño García

6 Luis Manuel Torres Alonso

7 Tomas Álvarez

8 Juan Casado Lara

9 Adela Fernández

10 María del Rosario García Berrón

11 Antonio Calonge

12 Jesús Antonio del Río Santana

13 Javier Herrero Pozo

14 Eva González González

15 Verónica Casado Vicente

SUPLENTES

S1 David Macías

S2 Teresa González Forjas

S3 José Carlos Cordovilla Bustos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar